Unidas Podemos se compromete a trabajar para mejorar la situación de las personas con enfermedades mentales

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha mantenido una reunión con FEAFES Castilla-La Mancha y la Asociación “Luz de la Mancha” en la que se ha comprometido a trabajar en la mejora de la situación de las personas que sufren enfermedad mental

Política 28 de diciembre de 2020

A dicha reunión asistieron Montse Vázquez, Gerente de FEAFES C-LM en defensa de las personas con enfermedades mentales, Rosario Alberca, Pedro y Joaquín Arias, Presidenta y miembros de la Asociación Luz de la Mancha, Mauricio Valiente y Amparo Botejara, miembros del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, y Alberto Parrilla, responsable del Área de Sanidad de IU CLM.

El motivo de la reunión ha sido trasladar al Grupo Parlamentario dos grandes temas: los protocolos de actuación para evitar los suicidios y la puesta en funcionamiento de un plan sociolaboral que de salida laboral a las personas que sufren enfermedades mentales.

En el primer caso, durante la reunión se puso sobre la mesa el escalofriante dato de que “los suicidios superan en número a las muertes provocadas por accidentes de tráfico”.

Tanto la FEAFES C-LM como la Asociación Luz de la Mancha destacaron “la influencia que las crisis provoca en el incremento de los suicidios y el efecto negativo que conlleva la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y las consecuencias que pueden traer la crisis económica y social”.

Por ello, se explicó que “es necesario y urgente que se legisle sobre los protocolos de actuación para evitar los suicidios que sea capaz de prevenir esta gravísima lacra”.

El segundo asunto tratado fue la búsqueda de la fórmula más adecuada para que los enfermos mentales tengan una salida laboral que les permita llevar una vida digna.

Se destacó la importancia que el trabajo reporta para los enfermos, en especial para aquellos que tienen la necesidad de integrarse en la sociedad después de haber sufrido una crisis.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos mostró sus coincidencias con las propuestas realizadas por ambas organizaciones, además de explicar que estas y otras habían sido elaboradas y propuestas durante las pasadas legislaturas.

Igualmente se comprometió en seguir trabajando para incorporar estas nuevas aportaciones e intentar mejorar las condiciones de vida de las personas con enfermedades mentales y para la puesta en marcha inmediata de unos protocolos de actuación para evitar los suicidios.

También te puede interesar:

UGT propone la creación de una Empresa Municipal de Servicios”

UGT propone la creación de una Empresa Municipal de Servicios”

 UGT propone la creación de una Empresa Municipal de Servicios En la Empresa Municipal se integrarían los Servicios de Limpieza Urbana y Jardines. Oficinas, Despachos y Edificios Municipales, incluidos Colegios. El Servicio de Ayuda a Domicilio y aquellos otros...

Las calles de la localidad se quedan sin Carnaval

Las calles de la localidad se quedan sin Carnaval

 Las calles de Herencia se quedan sin Carnaval Como ya se anunciase hace unas semanas, este año el Carnaval de Herencia no saldrá a la calle, ni celebrará ningún acto multitudinario, del que se conoce como uno de los carnavales más participativos del país...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina