Conoce las ventajas de la educación a distancia que ofrece la UNED, una de las universidades mejor preparadas a nivel mundial

Con una amplia oferta formativa, la extensión de la UNED ubicada en Alcázar de San Juan da comienzo a sus estudios que van desde Grados a Máster o Doctorados

Educación 11 de octubre de 2020

Cumpliendo con las medidas de seguridad y protección sanitaria, la UNED garantiza un inicio de curso seguro para todo su alumnado que puede elegir entre la amplia diversidad que ofrece y que pasa por Grados, Máster, Doctorados, cursos de idiomas y las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años.

Un curso que comienza de modo semipresencial y que ofrece la posibilidad de asistir a clase presencialmente y de manera online sobre todo en los Grados y los cursos de acceso.

La carrera estrella es Educación Social y las relacionadas con el área, Trabajo Social y Sociología

Entre los Grados más solicitados está el de Psicología que, como indica la coordinadora de la extensión de Alcázar de San Juan, Luisa María Lillo, “este año está destacando por encima de todas”, Derecho y Administración y Dirección de Empresas le siguen de cerca. Sin embargo, como Grado “estrella” está Educación Social y sus carreras más relacionadas como Trabajo Social, Sociología y Ciencias Políticas.

Puertollano, Valdepeñas, Tomelloso y Alcázar de San Juan componen la oferta formativa de la UNED en Ciudad Real que reúnen la totalidad de los Grados que se imparten en la universidad a distancia, una universidad que ha mantenido estables los precios de la matriculación y que existe, como destaca la coordinadora, “porque llegamos a cualquier sitio, a cualquier ordenador conectado a una red”, y señala como ejemplo el caso de una alumna que el pasado año, cursó las asignaturas desde Berlín.

Se puede seguir el curso de manera no presencial, aunque recomendamos que lo sea por la creación de los lazos de unión que pueden surgir entre los alumnos, aunque es verdad que nuestro triunfo está en la metodología y herramientas virtuales que tenemos”, explica Lillo.

Perfil del alumnado de la UNED

Desde los jóvenes recién examinados en la EvAU hasta los mayores con la asignatura de la Educación superior pendiente, el perfil del alumnado es amplio, variado y de todas las edades.

Además, y al tratarse de estudios oficiales, la UNED permite solicitar beca con una serie de condiciones impuestas por el Ministerio de Educación, dicho plazo de solicitud finaliza el 15 de octubre.

Ventajas del estudio a distancia

La red de centros de la UNED ubicados en Puertollano, Valdepeñas, Tomelloso y Alcázar de San Juan permite al alumno tener acceso a los trámites administrativos y burocráticos, así como la educación presencial u online. Además, una de las herramientas con las que cuenta la UNED es la creación de chats virtuales que ponen en contacto al alumnado de una misma asignatura para la resolución colectiva de posibles dudas.

Es una de las universidades mundiales mejor preparadas”, reseña Lillo ya que su metodología y formación permite continuar con la educación en cualquier circunstancia, como ya demostró en el periodo del mes de marzo, cuando se suspendió toda actividad lectiva presencial.

Matriculación en la UNED

El proceso de matriculación es sencillo, tal y como subraya la coordinadora ya que se realiza a través de la página web www.uned.es , recordando que su plazo finaliza el jueves, 22 de octubre. Desde la extensión de Alcázar de San Juan se recomienda solicitar orientación en el centro ya que se aconseja acerca del número de asignaturas que se pueden elegir en función de la vida social, familiar y económica que tenga cada estudiante.

El llamamiento de Lillo a los estudiantes aún indecisos es contundente, “esta es la oportunidad de su vida, la ganancia que supone meterte en una carrera y acabar con un título, sobre todo ahora que el mercado laboral demanda profesionales, es mucha”.

También te puede interesar:
Se registran 537 nuevos casos por infección de coronavirus

Se registran 537 nuevos casos por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha registra 537 nuevos casos por infección de coronavirus Por provincias, Toledo ha registrado 166 casos, Cuenca 138, Albacete 89, Guadalajara 81 y Ciudad Real 63. Los hospitalizados en cama convencional son 597 y los ingresados en Unidades de...

Una atención más cercana en tiempos de distanciamiento social

Una atención más cercana en tiempos de distanciamiento social

 Una atención más cercana en tiempos de distanciamiento social El Ayuntamiento de Pedro Muñoz pone en marcha un servicio pionero: la atención a la ciudadanía por videollamada Sociedad 20 de octubre de 2020 La situación de emergencia sanitaria producida por la epidemia...

La cultura de Manzanares incorpora códigos QR

La cultura de Manzanares incorpora códigos QR

 La cultura de Manzanares incorpora códigos QRCon motivo de la conmemoración del Día de las Bibliotecas, arranca una nueva forma de divulgar cultura en la localidad mediante la inserción de códigos QR en todas sus actividadesCultura 20 de octubre de 2020El área de...

El tiempo

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER INTUR HALLOWEEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina