El último pleno ordinario de la legislatura aprueba la bonificación de hasta el 95% del IBI de rústica y urbana para agricultores

Una sesión marcada por temas económicos y financieros y con la aprobación de la concesión de la Placa al Mérito Cultural al criptanense, Andrés Escribano.

Celebrado en Campo de Criptana el último pleno ordinario de la legislatura. Una sesión centrada en temas de carácter económico y financiero con especial protagonismo a la aprobación de la propuesta de bonificación del IBI de rústica y urbana a aquellos agricultores que posean naves para aperos agrícolas. Una medida que supone una bonificación de hasta el 95%. En esta línea, Antonio Lucas-Torres manifestó que “con este acuerdo se vela por el colectivo de agricultores de Campo de Criptana, quienes se convierten en los primeros de Castilla-La Mancha y los segundos de España en beneficiarse de estas medidas fiscales”.

Otro de los puntos más relevantes fue la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana, completando así las medidas impulsadas por el Ayuntamiento en esta materia, ya que hace unos meses se ponía en marcha el Portal de Transparencia. Finalmente y a propuesta de alcaldía, se aprobaba por unanimidad la concesión de la Placa al Mérito Cultural a Andrés Escribano Sánchez-Mellado, director de la Universidad Popular desde hace más de tres décadas. Una labor que fue puesta en valor por todos los portavoces, quienes destacaron los logros desarrollados por Escribano al frente de la Casa de Cultura y de la Universidad Popular.

Antonio Lucas-Torres informaba que el acto de celebración de la entrega de la Placa al Mérito Cultural tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril.