Comienza la última fase del año de mejoras de caminos en el término municipal de Herencia

Hace unos días, y antes de que empiece la campaña de recogida de la aceituna, ha comenzado el acondicionamiento y tratamiento de diversos caminos rurales del término municipal de Herencia, que debido a su tránsito están más deteriorados.

Unas actuaciones de mejora y mantenimiento, que pretenden facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas, favoreciendo el acceso de agricultores y ganaderos a sus explotaciones, de forma segura.

En esta fase, se han trabajado un total de 10 kilómetros, en diferentes tramos o vías completas del Camino de la Casa de Don Vicente, Camino de Arenas, y el camino que une la Bolliga a las Bachilleras. Además, se han realizado algunas actuaciones dentro del recinto del Silo.

Unas necesidades que atienden, como en anteriores ocasiones, a las demandas directas de los vecinos, reclamaciones recibidas en el Consejo Local Agrario, y Comisión Local de Pastos, llevadas a cabo con maquinaria de la Mancomunidad de Servicios de Comsermancha y supervisadas por el servicio de Guardería Rural.

Los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo, para lo que es imprescindible, la colaboración de los propietarios de las fincas con fachada a caminos, para que la inversión realizada pueda ser aprovechada durante más tiempo, y la conservación de estos caminos quede completamente amortizada. Una actuaciones de mejora, que se vienen realizado en diferentes fases y dependiendo de las necesidades que nos presentan los vecinos. Se trata de una política continua para facilitar las comunicaciones del día a día en el entorno rural. Sergio García-Navas, alcalde de Herencia.

También te puede interesar