El Gobierno de Castilla-La Mancha buscará la tutela judicial para toma de medidas de contención una vez finalice el estado de alarma

Martínez Guijarro ha señalado que existen herramientas para poder tomar medidas de contención de la expansión del virus: “Ya hemos actuado antes contra el virus sin estado de alarma”

Sociedad 16 de abril de 2021

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha buscará tutela judicial para la puesta en marcha de medidas de contención de la pandemia de la COVID-19 en el territorio autonómico, concretamente para aquellas que afecten a derechos fundamentales, si el próximo 9 de mayo no se prorroga el estado de alarma.
 
“Nosotros nos adaptaremos -ha dicho- y cuando tengamos que tomar la decisión que pueda delimitar algún derecho fundamental solicitaremos la tutela judicial porque es nuestra obligación y porque creemos que hay que hacer las cosas con absoluto respeto a la legalidad”.
 
A preguntas de los medios de comunicación, Martínez Guijarro ha señalado que, a día de hoy, con el estado de alarma en vigencia, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, actúa por delegación expresa del Gobierno de España, pero una vez que éste finalice el Gobierno autonómico valorará las medidas que se pueden tomar.
 
En este sentido, el vicepresidente ha señalado que existen herramientas para poder tomar medidas de contención de la expansión del virus. “Ya hemos actuado contra el virus sin estado de alarma”, ha dicho en alusión a los meses de verano, toda vez que ha recordado que al principio “se dieron algunas disfunciones (porque el criterio de unos jueces no coincidía) pero esto se corrigió porque era el Tribunal Superior de Justicia el que tenía que ratificar las decisiones que proponían las autoridades sanitarias”.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar