Campo de Criptana invita a revivir el turismo cultural e histórico a través de una experiencia única

La presentación de Campo de Criptana como destino turístico ha creado una alta expectación entre el público que ha llenado la bancada del stand castellano-manchego.

Una localidad para vivir una experiencia inolvidable, así han definido la estrategia que seguirá en los próximos años, en los que el turismo se basará en el patrimonio, la gastronomía y atractivos paquetes turísticos a través del tren que ofrece una experiencia diferente a los visitantes que se desplacen hasta Campo de Criptana.

Como plato fuerte traemos el tren turístico que gracias al acuerdo de la JCCM, la Delegación de Turismo, RENFE y el Ayuntamiento de Campo de Criptana vamos a poner en marcha en esta primavera. Van a ser unos 14 trenes turísticos con fecha desde primavera hasta octubre que van a conectar Madrid directamente con Campo de Criptana, los sábados. En ese recorrido, les ofrecemos a los turistas una visita guiada a los molinos, una degustación de nuestros platos típicos para que puedan vivir esa experiencia que es Criptana. Es una forma de conseguir que esos turistas dejen ingresos que es uno de los retos que este equipo de gobierno se ha planteado a lo largo de estos años. Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.

Nuevas ideas que se plasmarán en el Plan Estratégico de Turismo que se dará a conocer en las próximas semanas y que contempla una serie de reformas importantes como la creación de nuevos paquetes turísticos.

Quiero incidir en la palabra pueblo. En este vídeo se ha visto sobre todo a los hombres y mujeres que viven en Campo de Criptana, somos apasionados de todo lo que hacemos. Nos apasionamos en todo lo que iniciamos, como en la Semana Santa, en las fiestas patronales o en el carnaval, así que les recomiendo que sea la época del año que sea visiten los molinos de viento o nuestra Semana Santa. Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta en Ciudad Real.

El Albaicín, la sierra de los molinos, la ermita del Cristo de Villajos o la laguna salicor son algunos de los aspectos que se han destacado durante la presentación, que ha puesto en valor la pasión por las tradiciones y las fiestas locales que se viven en la ciudad.

También te puede interesar: