Entrega de trofeos a los participantes de Alcázar, Tomelloso y Consuegra en el IV Encuentro Deportivo 2018 en la conmemoración del Día de Salud Mental

El pabellón municipal Antonio Díaz-Miguel ha acogido el IV Encuentro Deportivo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud que ha reunido a unas 140 personas entre usuarios afectados por enfermedad mental, familiares y profesionales. Una cifra que pone en valor la importancia que desempeña la práctica del deporte y que aporta valores tan necesarios como el compañerismo y el respeto al rival.

Han participado en esta actividad los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de las localidades de Tomelloso, Consuegra y Alcázar de San Juan, la Unidad de Salud Mental del Hospital La Mancha Centro y el Hospital de Día alcazareño.

El deporte nos permite trabajar a otros niveles a las personas que padecen trastorno mental y sensorial. El deporte es un modo muy bonito de inclusión y de crear grupo, entre pequeños y mayores, haces ejercicio y tonificas el cuerpo. Mens sana, in corpore sano. Juan Diego Martínez, coordinador de Salud Mental de la Unidad Infanto-Juvenil Hospital La Mancha Centro.

Todos estos centros trabajan de manera coordinada con el objetivo de aplicar el mejor de los tratamientos para cada una de las personas afectadas. Este tipo de actividades permiten a profesionales y usuarios salir de su escenario habitual y su zona de confort, permitiendo la interacción y favoreciendo diferentes estímulos.

El Ayuntamiento ha cedido el uso de las instalaciones del pabellón municipal durante toda la mañana, “estamos encantados de que este encuentro se celebre en Alcázar de San Juan. El Día de la Salud Mental es una fiesta y el deporte también lo es”.

La especialidad de este día es para los usuarios, y para sus familias sobre todo, que son los que los acompañan en todo el proceso junto a los profesionales. Piedad Barrilero, coordinadora CRPSL Tomelloso.

Con esta entrega de trofeos a los centros participantes en el Encuentro Deportivo se pone fin a las actividades que se han venido llevando a cabo durante la semana con motivo de la conmemoración de Día Mundial de la Salud. Finalizado el reconocimiento a los usuarios, comida saludable y aperitivos han repuesto las fuerzas perdidas durante el torneo, congregando a familiares y usuarios en el hall del pabellón municipal.