Fundación CR La Roda, vencedor del Trofeo Masculino de la JCCM en una victoria muy ajustada frente al CB Villarrobledo por 67 – 63

La LEB Plata ha vuelto a aterrizar sobre el parquet del pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan en la final de un encuentro en el que las fuerzas de los equipos Fundación CR La Roda y CB Villarrobledo han estado equilibradas a lo largo de todo el partido.

La final a cuatro disputada durante este fin de semana ha resultado finalmente un éxito. El sábado, en las semifinales los rodenses vencían por 93-67 al Azuqueca Basket y el CB Villarrobledo ganó con solvencia al Arcos Albacete Basket por 88-68.

Alguno de los dos equipos de Albacete acabarían alzándose con el Trofeo de la JCCM disputado en la localidad alcazareña, y este año, los rodenses han vuelto a revalidar el título castellano-manchego frente a un Villarrobledo colosal que ha brillado de la mano de tres de sus jugadores, Alaminos, Diene y Nesbitt.

El primero por su gran labor defensiva que no ha abandonado hasta el pitido final, limitando el trabajo de Kearse enfrentándose al americano en cada jugada frente al aro, y Diene y Nesbitt que han llegado a anotar 16 puntos cada uno con un gran porcentaje de acierto en sus tiros.

Sin embargo, un arbitraje demasiado exhaustivo, hizo que por momentos, las faltas personales y los tiros libres posteriores, parecieran decantar la balanza con el bonus amenazando un marcador ya de por sí ajustado.

Desde el perímetro y atravesando las líneas de defensa, alternando con rápidas transiciones, el CB Villarrobledo se iba por delante al descanso en el luminioso con un 31 – 35 en un choque que ninguno de los dos quería dar por perdido.

En el partido disputado este sábado, La Roda ha conseguido congregar a un gran número de aficionados en el pabellón municipal alcazareño, que bandera y bufandas en mano, han alentado a su equipo a lo largo de los 40 minutos.

Aunque la segunda parte parecía augurar un buen periodo para el Villarrobledo con dos tapones consecutivos de Nesbitt, La Roda contestaba con un triple que volvía a ajustar el marcador en el 39 – 44. Serían los tres pirmeros puntos del cuarto tras pasar cuatro minutos con periodos de intensa defensa en el perímetro y en la zona sin anotar.

Un gran Alaminos, capitán y alma del equipo, volvía a salvar a los suyos con una agresiva defensa que anulaba las líneas de pase para Kearson y un alegre ataque anotando un triple para el Villarrobledo desde la esquina.

Sería el turno para Suskacevic, que en 12 minutos ha conseguido encestar cuatro canastas y capturar dos rebotes defensivos que daban aire al equipo albaceteño cuando ya afrontaba la recta final del partido.

Sin embargo, la expulsión por cinco faltas personales de Diene cuando ya había anotado 16 puntos a falta de 2 minutos para finalizar el encuentro y con un merecedor 63 – 57 en el marcador, dio rienda suelta a la fuerza del americano Kearson que acabó alzándose con el título de MVP de la final otorgando la victoria final para La Roda.