Ciudad Real, Pedro Muñoz, Bolaños y Pozuelo, sedes del Trofeo Diputación de Balonmano

La institución provincial pretende para esta modalidad deportiva una mayor visibilidad

El Palacio Provincial ha servido esta mañana de escenario para la presentación del Trofeo Diputación Provincial de Balonmano 2019, un evento que se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados a este deporte y para los clubes de la provincia, que aprecian y valoran la oportunidad que se les brinda para realizar una buena pretemporada que les permita iniciar con garantías sus respectivas ligas, todas ellas con altos niveles de exigencia.

Se trata de fomentar la práctica deportiva y de que se visibilicen más algunas modalidades como el balonmano. Ha añadido que el Trofeo se ha organizado en torno a cuatro categorías, masculino, femenino, senior y juvenil, en un formato que reúne a cuatro equipos, los mejores clasificados en la temporada regular. David Triguero,  gestión del área de Deportes.

Ha explicado, a este respecto, que el juvenil masculino se celebrará el 30 y el 31 de agosto en las instalaciones de Los Marianistas de Ciudad Real. En la primera jornada se enfrentarán el Alarcos y los Marianistas. Y al día siguiente se disputará el tercer y cuarto puesto y también se celebrará la final.

El trofeo juvenil femenino se jugará en Pedro Muñoz el 13 y el 15 de septiembre. Las semifinales han quedado establecidas entre el Pozuelo y el Cátedra 70, así como entre el Manzanares y el Retamar. El último día se jugará por el tercer y cuarto puesto y la final.

Para el trofeo senior masculino tendrá lugar el próximo 23 de agosto una semifinal previa entre el Balonmano Bolaños y el Caserío. El ganador jugará el 25 de agosto con el Balonmano Alarcos. El Pabellón Deportivo Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava acogerá todos los partidos.

Y el Trofeo senior femenino tendrá como sede el Pabellón «Las Espartanas» de Pozuelo de Calatrava. El 31 de agosto se enfrentarán el Balonmano Bolaños y el Pozuelo.

Han asistido a la presentación del Trofeo Diputación de Balonmano, además de Triguero, el delegado provincial de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Juan Fernández, así como Julián Amores, por el Balonmano Caserío; Ana Almansa, por el Balonmano Bolaños; Pedro Pradillo, por el Balonmano Alarcos, y Eusebio Angulo, por el Balonmano Pozuelo.

Todos ellos han coincidido en afirmar lo importante que es que la Diputación se preocupe por celebrar el Trofeo y también han subrayado la implicación de Triguero y de la institución a la que representa en el fomento del deporte en la provincia, en particular en lo que concierne a la práctica del balonmano.

Amores ha destacado, por otra parte, que recientemente ha podido comprobar en Etiopía, a donde se ha trasladado para llevar material deportivo, que la colaboración de la Diputación es importante. Así lo corroboran, según ha dicho, dos placas en sendos pabellones, en cuya leyenda se recuerda que fueron financiados por la institución provincial.