Triguero recibe al «Dúo Belcorde» en la antesala de su segunda gira por Japón

Presentarán su nuevo disco «El Embrujo de la Música Española»

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real David Triguero, encargado de la gestión del área de Cultura, ha recibido esta mañana al «Dúo Belcorde», integrado por Manuel Briega (violín) y Adrián Fernández (guitarra española) en la antesala de su segunda gira por Japón.

El Dúo Belcorde va a realizar una Gira Internacional en japón los días 1, 2 y 3 de febrero, en el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, en la Universidad de Tokio y en el Instituto Cervantes, respectivamente, donde presentarán su nuevo disco El Embrujo de la Música Española, grabado en directo en Whashington, en las instalaciones de la Embajada de España en Estados Unidos y masterizado en España.

Este trabajo discográfico realiza un recorrido musical por la Música Española de lo que se denomina el Nacionalismo Musical Español (siglos XIX y XX) y cuyo elemento determinante fue la conciencia de la riqueza de nuestro folclore. El repertorio escogido, transcrito y arreglado por el Dúo Belcorde es una selección de obras de los principales autores de esta etapa como P. Sarasate (1844-1908), I. Albéniz (1860-1909), J. Malats (1872-1912), E. Granados (1867-1916), A. A. Alonso (1867-1903), F. G. Lorca (1898-1936) y M. Falla (1876-1946).

En el disco el Dúo Belcorde pone manifiesto la riqueza tímbrica, la variedad de ritmos y los diferentes aromas de una música de primer nivel y que como un guante se adapta a las cualidades sonoras del violín y la guitarra española.

Es la segunda gira que realiza el grupo en el país nipón ya que en el año 2015 fue uno de los grupos encargados de representar a España en el año Dual España-Japón realizando una gira de conciertos en el sur de Japón en las ciudades de Osaka, Kobe, Nara y Kyoto.

Ahora el «Dúo Belcorde» es elegido, una vez más, como embajador de nuestra cultura llevando el nombre de Ciudad Real y Castilla-La Mancha por todo el mundo a través de la música española, por lo que sus dos integrantes han recibido la felicitación de Triguero.

Han realizado, asimismo, giras nacionales e internacionales en Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Estados Unidos, Marruecos, China, Portugal, Brasil, Luxemburgo y Emiratos Árabes, entre otros países.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina