Más de 70 niños demuestran su esfuerzo y valor en el XXXI Triatlón de Menores Ciudad de Alcázar

Natación, bicicleta y carrera a pie, han sido las tres disciplinas que durante toda la mañana han inundado de niños la piscina municipal, el recinto ferial y la avenida Pablo Iglesias, para disputar el trigésimo primer Triatlón Ciudad de Alcázar.

Desde primera hora de la mañana, unos 70 deportistas se daban cita en la localidad para disfrutar de una de las pruebas más exigentes de la competición, mostrando su capacidad y valentía, luchando no solo contra ellos mismos, sino con las altas temperaturas de La Mancha.

Esta prueba es lo más bonito que se puede ver a nivel de triatlón. Son pequeños que están empezando y que tienen una ilusión especial. Javier Carrillo, presidente del Club Triatlón Alcázar.

Rapidez en la transición de la bicicleta a la carrera, y con gran velocidad y esfuerzo, llegaban los primeros corredores a la meta, exhaustos y constantes en su lucha contra el crono.

Llegaba el turno para los más pequeños de la prueba, los benjamines se preparaban para tomar la salida y encarar la disciplina de natación. Los últimos y más valientes en finalizar el triatlón fueron los prebenjamines de tan solo 7 años.

Fomentar el deporte en edad escolar es fundamental, hablamos de deportes con sacrificio en múltiples disciplinas, natación, ciclismo y atletismo que les viene muy bien a los niños para su desarrollo, tanto mental como deportivo. Javier Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Finalizada la trigésima edición del Triatlón, los vencedores de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, han subido al podio para recibir el merecido trofeo que los acredita como los mejores triatletas de su edad.