Más de 3.000 participantes en la V Carrera de la Mujer marcan un nuevo récord de solidaridad en Alcázar de San Juan

Desde primera de la mañana, un goteo constante de hombres, mujeres y niños, se han desplazado hasta la Plaza de España de Alcázar de San Juan, para disfrutar de la quinta edición de la Carrera de la Mujer.

Una cita en la que deporte y solidaridad se dan la mano para crear una de las pruebas más especiales celebradas en la localidad, que este año ha logrado reunir a más de 3.000 personas recorriendo las calles alcazareñas en una gran marea rosa.

Detrás de nosotros ahora mismo está lo que representó en un inicio la idea con la que surgió esta Carrera: la solidaridad y fomentar el deporte femenino, lo que ahora se ha conseguido también es la igualdad. Desde el Club Maratón Altomira solo podemos dar las gracias a todo el pueblo de Alcázar y alrededores, y a toda la gente que este año está viniendo a participar con nosotros. Agradecer igualmente a toda la gente que nos haya apoyado colaborando y ayudándonos a preparar este evento ya multitudinario. Carmen González, vicepresidenta Club Maratón Altomira.

Una carrera benéfica organizada por el Club Maratón Altomira cuya recaudación se destina cada año a la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde las 1.200 mujeres inscritas en su primera edición, hasta las 3.000 de este año, esta prueba pone en valor el espíritu solidario y de cooperación que tiene la ciudad de Alcázar de San Juan.

Gracias a un pueblo solidario ahora mismo hay más de 3.000 personas, 3.200 probablemente que están corriendo por una causa justa, solidaria, de esperanza de vida, y hay que darle las gracias a la localidad. Me gusta decir que hoy que ya vamos a pegar el tiro, en Alcázar, los voluntarios y atletas del Club Maratón Altomira ya están en el salón noble del Ayuntamiento empezando a rotular carteles para el año que viene. Enrique Lubián, presidente AECC Alcázar de San Juan.

Tras el calentamiento y la animación llevados a cabo por las monitoras del Gimnasio Mar Fitness, las autoridades municipales daban el pistoletazo de salida a esta carrera de la que disfrutan cada año mayores y niños.

Con carritos de bebé, triciclos o patines, cualquier medio es bien recibido en esta iniciativa nacida hace cinco años, que en esta edición se ha abierto a la igualdad con la participación de los hombres.

Un pueblo como Alcázar de San Juan generoso y solidario, que ha convertido este año por quinta vez y de manera excepcional, la Carrera de la Mujer en un día de solidaridad, deporte y alegría. En esta marea rosa conformada por gotitos y gotitas, la edición de 2019 tiene en este año más de 3.000 gotitas y gotitos empujando en favor de la investigación de la lucha contra el cáncer. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Una nueva cita deportiva en la que poder disfrutar en familia a lo largo de su recorrido de cinco kilómetros.

Los primeros corredores en llegar a la meta, cruzaban el arco ubicado en la Plaza de España en esta prueba que deja a un lado la competitividad para dar paso a la participación y la solidaridad.

Con el entorno de la plaza inundado del color rosa de las camisetas, la gran marea ha disfrutado de los bailes de Mar Fitness, que sobre el escenario ha puesto a prueba la resistencia y deportividad de niños, jóvenes y mayores.