El jueves del Cristo” los criptanenses acompañan al Santísimo Cristo de Villajos en “La Traída” desde su santuario hasta Campo de Criptana

El 4 de agosto se cumplen 350 años del voto del Ayuntamiento de Campo de Criptana para celebrar la fiesta patronal del Cristo de Villajos. Además se conmemoran este año los 80 años de la llegada y bendición de la actual imagen del Cristo, fue en agosto de 1939, fecha desde la cual procesiona por las calles de la localidad manchega.

Minutos previos a la salida del Santísimo Cristo de Villajos de su santuario, los nervios de los anderos y los devotos que se congregan a sus puertas se hacen evidentes.

El Jueves del Cristo es un día especial por la mirada que tiene cada criptanense hacia su patrón, todo el que puede mantenerse en pie saldrá a la calle del Cristo, a la calle Soledad y a la Plaza Mayor, para pedirle y desear que el año venidero sea bueno para todos. José Alberto Cruz, Presidente de la Hermandad del Cristo de Villajos.

Como manda la tradición el primer jueves de agosto el Santísimo Cristo de Villajos deja por unos días su Santuario y es trasladado a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Precedida por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, la imagen del Cristo de Villajos comienza su peregrinar en la conocida popularmente como “La Traída” arropada por cientos de criptanenses que demuestran una ferviente devoción durante todo el año pero en el “Jueves del Cristo” tienen la oportunidad de acompañarlo hasta la que será su casa hasta la feria y fiestas de la localidad.

En su recorrido una parada obligada es la ermita de San Isidro, momento para recobrar aliento y emprender el tramo final.

Damas y autoridades aguardan la llegada del Santísimo Cristo de Villajos para acompañarlo en la procesión que recorrerá las calles de Campo de Criptana bajo la música de la Filarmónica Beethoven.