Más de 400 niños participan en el VIII Torneo Regional Alevín de Fútbol 8 disputado en Alcázar de San Juan

Más de 400 niños de toda Castilla-La Mancha han disputado durante todo el día del sábado la octava edición del Torneo Regional Alevín de Fútbol 8 en la que finalmente se ha proclamado campeón el Olímpico Villarrobledo.

El partido que ha enfrentado al equipo albaceteño frente al Tomelloso FC, ha finalizado con un resultado de 2 -1, demostrando un gran nivel de compañerismo a lo largo de todo el encuentro, así como en la entrega de trofeos, en la que campeón y subcampeón, se han realizado el pasillo previo a la entrega de la copa.

Es un día fantástico para los niños que cada año ha ido creciendo en número de participación de todas las provincias de Castillla-La Mancha y esto es un premio para todo ellos y sus familias. Francisco Moreno, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Un día especial para los niños que se han desplazado desde las cinco provincias castellano-manchegas, como así ha indicado Moreno, en el que se brinda la oportunidad de que se relacionen y se conozcan en un torneo tan especial como este que cada año se disputa en Alcázar de San Juan.

Con Tomelloso en tercer lugar y Sonseca en cuarta posición, los chicos de la categoría alevín han demostrado un gran nivel de respeto a lo largo de todos los partidos disputados.

Vienen equipos de toda la Comunidad Autónoma con cerca de 400 chicos, tarea que es de alabar por parte de todos los padres que desde por la mañana visitan las instalaciones deportivas de Alcázar. Además, se transmiten valores como hemos visto en la entrega de trofeos en la que el campeón y el subcampeón, se han hecho el pasillo. Este compañerismo crea vínculos y refuerzan la actitud de los equipos. Javier Ortega, concejal de Deportes.

El entrenador del equipo campeón del Torneo, José Vicente Montejano, ha destacado la puesta a punto que supone el jugar este campeonato regional que sirve para observar el nivel de sus jugadores y su trabajo, en el que la joven plantilla tiene que enfrentarse al resto de alevines de la región que cada año se enfrentan a los equipos más punteros de Castilla-La Mancha.