El Alonso Quijano celebró con gran éxito su Torneo de Feria 2020 con Pistola Standard en Argamasilla de Alba

La organización y el desarrollo de la competición, a pesar de las medidas anti COVID, fue calificada por la federación regional de tiro como de “técnicamente perfecta, así de sencillo”

Deportes 10 de septiembre de 2020

El Club de Tiro Olímpico Alonso Quijano de Argamasilla de Alba celebró el pasado fin de semana su Torneo de Feria 2020 con Pistola Standard, en un entorno de no feria motivado por el incremento de casos a nivel nacional y regional de contagios por coronavirus.

Aun así, y a pesar de las molestias para los participantes y organización el torneo contó con 48 tiradoras y tiradores de Extremadura, Valencia, Castilla y León, Madrid, y Castilla-La Mancha, en este caso, concretamente de Toledo, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Puertollano, Socuéllamos Tomelloso, Daimiel, Montiel, Torralba de Calatrava y por supuesto de Argamasilla de Alba.

La entrega de premios, que tuvo lugar el sábado 5, contó con la participación del concejal de Juventud y Medio Ambiente, Enrique Peces, y el vicepresidente de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha, Carlos Ginés Losada; acompañados del presidente del Alonso Quijano, Pablo Millán, que destacó la importante colaboración y el apoyo que siempre reciben del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y de la Federacion de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha.

Tras la entrega de Trofeos, la presidenta del Club Tiro Quijote de Alcalá de Henares, hizo entrega a Pablo Millán del escudo de su club, como muestra de la gran amistad que une a ambos clubes y de agradecimiento por haber sido invitados a participar en estas y otras competiciones, que organiza el Alonso Quijano a lo largo del año.

Desde la organización se ha destacado el buen ambiente reinante, la colaboración tanto de socios como de algunos, que aun no siéndolo “echaron una mano importante”.

Igualmente, el Alonso Quijano también quiere dar las gracias a aquellos socios que durante la jornada del sábado sacaron adelante todas las tareas propias de una competición federada de estas características: arbitrando, cambiando blancos, realizando inscripciones, anotando puntuaciones, sirviendo el avituallamiento a los deportistas, tomándoles la temperatura o dispensándoles gel hidroalcohólico; de tal forma que los puestos, organización y todos participantes contribuyeron y facilitaron el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad.

Cabe destacar, como muestra del buen trabajo dearrollado por el club, la publicación realizada por el vicepresidente de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha en el muro de la federación Facebook, donde se puede leer, entre otros muchos elogios: “Técnicamente- Perfecta. Así de sencillo. Cumpliéndose a rajatabla los horarios marcados en las start list, respetando en cada momento la reglamentación vigente. Una galería perfecta (cómoda, amplia, limpia, con todos los servicios e indicaciones que debe tener una instalación deportiva) (…) En las instalaciones del Club Alonso Quijano de Argamasilla de Alba han sabido y saben conjugar el desarrollo de una actividad deportiva ejemplar con un cariño y buen hacer para con los deportistas, digna de encomio”.

Además, el vicepresidente reseñó: “Especialmente queremos destacar también el extremo cuidado y respeto con las normas anti COVID que se efectuaron, con controles de temperatura, mascarillas, distancias de seguridad y medios de seguridad (geles, desinfecciones, etc…) y respeto de los aforos indicados por la normativa. Otra dificultad añadida que el Club Alonso Quijano de Argamasilla de Alba supo resolver perfectamente sin que se notase en competición”.

Nunca diremos que una competición resultó perfecta simplemente por que como deportistas nuestra máxima Olímpica ‘Citius, altius, fortius’ nos empuja a hacerlo cada vez mejor, a superarnos en la siguiente ocasión, pero por esta sola razón no calificaremos la tirada con un 10, sí que nos complace decir que se quedó en un 9 muy alto”, afirmó Carlos Ginés.

Desde esta Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha debemos dar nuestro reconocimiento al Excmo. Ayto. de Argamasilla de Alba, que tanto colabora con sus deportistas representado en esta ocasión por Enrique Peces, concejal de Juventud y Medio Ambiente”.

Enhorabuena a todos. Con actividades como esta del Club Alonso Quijano estamos demostrando juntos que el tiro Olímpico es un deporte pequeño integrado por personas muy grandes”, finalizó diciendo el vicepresidente.

Clasificación:

Categoría Veteranos:

Campeón Santiago Gómez Salgado

Subcampeón, Matías Migallón Pérez

Tercero, Joaquín Salvafor Bazaga Montes

Categoría Damas Veteranas:

Campeona, María Del Carmen Fuentes Queijas

Categoría Damas:

Campeona Gemma Martínez Jiménez

Subcampeona, Eva María Cañas Planchas

Tercera, Laura Gil Sánchez

Categoría Senior:

Campeón, Iván Barranquero Contento

Subcampeón, Ignacio Condés Del Valle

Tercero, Luis Alonso Molina Cano

También te puede interesar:
Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha confirma 978 nuevos contagios por infección de coronavirus Por provincias, Toledo registra 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59. El número de hospitalizados en cama convencional es 506 y los ingresados en UCI que...

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina