Tomelloso reúne a más de 300 senderistas en la ruta de los ‘7000 pasosX’ desde Plaza de España a Pinilla

La marcha, de unos cinco kilómetros y medio, ha partido de la Plaza de España hacia Pinilla, un trayecto emblemático que se ha realizado a través del Parque Urbano Martínez y caminos entre viñas

Sociedad 18 de junio de 2022

Más de 300 personas de todas las edades han participado hoy, 18 de junio, en la ruta senderista de los ‘7000 pasosX’ celebrada en Tomelloso.

La marcha, de unos cinco kilómetros y medio, ha partido de la Plaza de España hacia Pinilla, un trayecto emblemático que se ha realizado a través del Parque Urbano Martínez y caminos entre las viñas.

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha completado el recorrido acompañada del teniente de alcalde, Francisco José Barato, y el equipo directivo de la Gerencia de Tomelloso.

Marín ha agradecido a los ayuntamientos que se sumen a esta red de salud que ha diseñado la Consejería de Sanidad para toda Castilla-La Mancha y ha puesto en valor la “gran acogida” que está teniendo esta iniciativa, lo que denota, en su opinión, “el interés de la ciudadanía en su salud y en programas de prevención de la enfermedad” como éste.

En ese sentido, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria ha puesto en valor “el entusiasmo de los ciudadanos de Tomelloso y de los profesionales de la Gerencia que se han volcado” con esta actividad.

Este tipo de actividades permiten que los vecinos se encuentren en espacios comunes y puedan socializar mientras mantienen un estilo de vida activo y muy saludable”, ha subrayado Marín.

7000 pasosX’ es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. Este proyecto es el impulso de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de la región, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025.

Caminatas diarias

El gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano, ha recordado la importancia de realizar este tipo de actividades al aire libre, ya que, en su opinión, “caminatas diarias de unos cinco kilómetros ayudan a prevenir enfermedades crónicas cardiovasculares” y, también, “mejoran aspectos sociales comunitarios relacionados con la salud mental”.

Por su parte, Francisco José Barato ha recalcado que “el Ayuntamiento de Tomelloso está encantado de colaborar con este programa que organiza la Consejería de Sanidad” y que en Tomelloso consistirá “en una marcha por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad hasta llegar a Pinilla”.

Una jornada en la que la salud y el ocio han sido los grandes protagonistas en un ambiente muy agradable y en un entorno inmejorable: entre viñas y bombos, una construcción rural hecha únicamente con lajas y piedras calizas.

En Pinilla, al finalizar la caminata de los 7.000 pasos, los participantes pudieron reponer fuerzas con un aperitivo que puso punto y final a una jornada de lo más saludable.

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

   Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam en ManzanaresLos asistentes a la cata de miel descubrieron de primera mano el trabajo realizado por las abejas en una colmenaSociedad  2 de julio de 2022Ana María Megías reivindica "la miel pura" en...

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

    Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan Además del propio festival que tendrá lugar el próximo 9 de julio, en Alcázar se podrá disfrutar de una masterclass con instrumentos de cocina, un concierto, un certamen de...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022