Carlos Tirado toma posesión de la Presidencia del Consejo de Enfermería de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan

Hasta Alcázar de San Juan se han desplazado numerosas autoridades municipales y regionales, para celebrar la toma posesión de Carlos Tirado como nuevo Presidente del Consejo de Enfermería de Castilla-La Mancha.

Sustituye en el puesto a Roberto Martín, que en sus años al frente de la presidencia autonómica, ha consolidado la presencia institucional de este Consejo en las provincias de la región.

Hoy empieza un nuevo día, una nueva ilusión que abordamos desde el Consejo bajo los principios de participación, publicidad y transparencia como base de todo el trabajo que desarrollemos del Consejo Autonómico de Enfermería: reformando y actualizando los estatutos, generando una página web que valga para todos los Colegios, fomentando una vez más las Jornadas de Enfermería que se hacen regionales desde el Consejo, que siempre son muy vanguardistas y cuentan con mucha participación de la enfermería. Carlos José Tirado, Presidente Consejo Autonómico de Castilla-La Mancha.

El Museo Casa del Hidalgo ha acogido este nombramiento en el que el presidente entrante ha esbozado las principales líneas de actuación que abordará desde su nuevo puesto. Entre ellas destaca la propuesta de dotar de mayor eficacia a la Comisión Deontológica que busca aglutinar a los cinco Colegios provinciales para resolver los expedientes de los colegiados de la región de una forma más objetiva.

El Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, y el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez, han asistido a la toma de posesión.

Entre los objetivos que se persiguen al frente del cargo, también está el impulso a nuevos proyectos de formación para los profesionales de la Sanidad de toda la región, y aumentar la eficiencia del trabajo desde los despachos que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes.