El IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan prepara las aulas para la llegada de 200 estudiantes nerviosos e impacientes ante la realización de la EvAU

Aunque los contenidos de los temarios de 2º de Bachillerato son los mismos, la prolongación en más de un mes del curso lectivo, hace prever que los resultados puedan ser más favorables para un alumnado que ha visto truncada su rutina diaria por la crisis sanitaria que obligó a dejar las clases presenciales en el mes de marzo

Educación 4 de julio de 2020

Pocos alumnos han solicitado asistir a las tutorías en las que se atendían a grupos reducidos, “no es por falta de interés, es más bien el éxito de la teleenseñanza que se ha hecho este tercer trimestre, y porque los profesores han seguido programando clases específicas de repaso de preparación para la EvAU”, ha argumentado el director del IES Miguel de Cervantes, Antonio Ramírez.

En cuanto al cambio del modelo de examen para esta excepcional EvAU en el que se han eliminado las modalidades A y B para ganar en optatividad, el director opina que se ha llevado a cabo “para intentar no perjudicar a los alumnos”.

Otro de los cambios impuestos en esta edición es que serán los centros de enseñanza Secundaria IES Juan Bosco e IES Miguel de Cervantes las sedes en las que se realizarán los exámenes. Para ello, Ramírez ha señalado que se han habilitado diferentes aulas en la planta baja, por ser las más frescas del instituto, en las que se garantiza la distancia de seguridad de 2 metros. Además se evitará la aglomeración del alumnado con medidas como fijar un único acceso de entrada, en este caso se ha optado por la puerta de la avenida de los institutos “porque da a nuestro patio y van a tener mucho espacio para poder estar esperando a que les llamen”.

Tras la realización de cada prueba, se procederá a ejecutar las debidas medidas de higiene en las aulas, además de facilitar hidrogel a los estudiantes. El centro alcazareño recogerá a 200 alumnos de los que 191 van a hacer las pruebas completas, y 9 son de cursos anteriores que se presentan a la fase voluntaria para mejorar su nota, destaca Ramírez.

Según el director, “este año, la universidad ha decidido dividir a los alumnos de Ciencias, y de Humanidades y Ciencias Sociales, para evitar que el número máximo de alumnos que van a estar haciendo una prueba a la vez sea demasiado alto”, por lo que a pesar de que haya 191 alumnos que hacen todas las pruebas, el momento de máxima asistencia se va a recibir solamente a 112, que son los alumnos de Ciencias que harán las materias generales: Lenguaje, Historia de España e Inglés.

De esos 191 alumnos, 124 proceden del propio instituto Miguel de Cervantes y los restantes del IES Hermógenes Rodríguez, de Herencia. Las pruebas se realizarán en horario de mañana y tarde de lunes a miércoles, “la universidad ha hecho un esfuerzo organizativo a la hora de partir las pruebas, de manera que ahora no todos los alumnos de la EvAU van a estar haciendo la misma prueba a la vez, por ejemplo, en Lenguaje, Historia e Inglés, habrá dos pruebas distintas que se van a sortear, los alumnos de Ciencias harán una y los de Ciencias Sociales otra”, ha concluido Ramírez, no sin antes desear la mejor de las suertes a estos estudiantes.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A7 Sportback 50 TDI quattro triptronic 210 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina