El 15 de septiembre se celebrará La Titán de La Mancha, que este año tendrá proyección internacional gracias al convenio firmado con la Titan Desert

La Titán de La Mancha es una de las pruebas de BTT con carácter y referente a nivel nacional que cuenta con dos modalidades de competición, una Ultra maratón de 200 km y 2777 metros de desnivel positivo y una Maratón con 100 Km y 936 metros de desnivel positivo.

En esta edición la Titán de La Mancha contará con la Titan Desert como aliado excepcional que dará difusión a nivel internacional, respaldo y asesoramiento a la carrera alcazareña.

Fran Lorente y Rubén Pinar, viajarán junto a Héctor López y Luis Montreal, son los ciclistas que se desplazarán hasta el continente africano para participar en la Titan Desert.

Nos sorprendió tanto la calidad en la organización de la prueba, que decidimos apoyarles y prestar nuestra ayuda para que todos aquellos que participen en La Titán de la Mancha, sueñen algún día con hacer la Titan Desert.

Durante el acto se ha presentado una imagen diferente más moderna, más sencilla, más simplificada, donde se van a seguir manteniendo las raíces de siempre, dos pruebas de 100 y 200 km en la que se modificará el trazado para hacerlo más atractivo. Este año como novedad, vamos a tener la participación de dos entidades de trasplantados con una categoría especial, facilitándoles la participación de manera reglada y organizada en nuestro evento reconociendo pública y deportivamente su esfuerzo”, ha manifestado Luis Monreal.

Paralelamente se ha presentado el equipo de Alcázar que va a ir la semana que viene a Marruecos a disfrutar y a disputar la Titan Desert, donde dos parejas de Alcázar, Fran Lorente y Rubén Pinar, en la categoría Ambassador, Héctor López y Luis Monreal, Participarán representando a Alcázar de San Juan.

Hoy se ha materializado el convenio entre las dos pruebas que comparten no solo el nombre, sino el espíritu de aventura y competición que hacen posible un excelente nivel organizativo y un resultado más que satisfactorio de cada uno de los participantes.

El Organizador de la Titan Desert, Juan Porcar, ha señalado que desde su empresa se conoció la Titán de La Mancha y desde un principio analizando la organización de la carrera, se decidieron a colaborar con esta prueba que les sorprendió porque “realmente no tenemos colaboración con ninguna otra empresa o club de España. El único acuerdo firmado es con La Titán de La Mancha para ayudarles a que todo resulte mejor”.

David Trigueros, vicepresidente de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, ha destacado que “dentro del fomento de este tipo de eventos, tenemos que recordar que también generan un turismo deportivo y dentro de la apuesta que está haciendo la institución para potenciar nuestros pueblos y comarca, también están los eventos deportivos como un elemento generador de recursos económicos y cómo puesta en valor de nuestra provincia”.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha felicitado a Monreal porque “todo el mérito lo tienen ellos, nosotros humildemente aportamos lo que podemos y lo que nos piden. Lo que en realidad tiene un mérito enorme es el orgullo que yo siento y sentimos los alcazareños con vosotros y eso se ve en esa equipación en la que lo más bonito es toda esa gente que está ayudando a la Titán y a su equipo que en esta ocasión se va fuera de La Mancha”.

La alcaldesa también ha destacado muy positivamente la capacidad de la organización por haber multiplicado por 6 los participantes en apenas 3 años, con mucho esfuerzo y con una capacidad de trabajo y organización que “no sé si todos los profesionales podrían alcanzar ese nivel y vosotros lo hacéis de manera amateur”.

Las inscripciones a la Titán de La Mancha se abren este domingo 29 de abril y se pueden realizar a través de la web de la carrera, eso sí, solo para valientes que quieran participar de una experiencia única.