Unos 500 niños marcarán un gol al cáncer con el tiro solidario que se llevará a cabo este 31 de mayo en la clausura del Día del Deporte Escolar

El próximo viernes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, Alcázar de San Juan volverá a aunar solidaridad y deporte con la jornada de convivencia que se jugará en el Campo de Fútbol municipal.

Alrededor de 500 niños practicarán fútbol y baloncesto en horario de mañana y tarde, a lo largo de la cual, contribuirán con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Como novedad este año, nos presentaron la posibilidad de hacer un acto solidario en este tipo de jornada en el que se congrega tanta gente. Tuvieron la idea de poner un tiro solidario en el que ponen una portería y los niños tienen que lanzar. Además, todo lo recaudado irá para Afanion, Alcázar siempre se ha mostrado como una ciudad solidaria y más con los niños con este tipo de enfermedad. Javier Ortega, Concejal de Deportes.

Los distintos Centros Educativos alcazareños formarán equipos para disputar varios partidos no competitivos a lo largo de toda la jornada que se prolongará hasta las 20:30 de la tarde.

La representante de Afanion, Pilar Villajos, ha mostrado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a José Antonio Castellanos, organizador del Campus de Porteros, por llevar a cabo esta iniciativa en un día en el que se da cita tan alto número de niños.

Hemos pensado poner un precio solidario de más o menos cincuenta céntimos por tirada, luego a partir cada uno lo que pueda o quiera aportar. A través de Pilar, nos han dado unas pulseras de la Asociación para regalar a la persona que se anime a intentar dos tiros. José Antonio Castellanos, organizador Campus de Porteros.

Se instalará para este acto una pancarta en la portería con distintos agujeros a diferentes alturas, para que los padres y los niños puedan marcar un gol a la solidaridad, que irá a beneficio de esta asociación que mantendrá la mesa informativa a lo largo de todo el día.