Un centenar de arqueros participarán el domingo en el XXIV Campeonato de Tiro con Arco en Sala “Trofeo Ciudad de Tomelloso”

Se desarrollará en el Pabellón San José, organizado por el club Tomiarco, y con presencia de deportistas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid

Tomelloso acogerá este próximo domingo, 9 de febrero, el 24 Campeonato de Tiro con Arco en Sala “Trofeo Ciudad de Tomelloso”, que se desarrollará en el Pabellón San José, organizado por el club Tomiarco con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Deportes. Así lo ha avanzado esta mañana la concejala de Deporte, Laura Gallego, que ha presentado la competición junto con el presidente del club organizador, Joaquín López Arriba.

Se espera, según han apuntado la participación de alrededor de cien tiradores llegados de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, entre ellos, la actual campeona de España por equipos mixtos, Ana Nerina y siete arqueros de Tomelloso.

La importancia de este campeonato que permitirá al público disfrutar de una modalidad deportiva muy interesante y a la vez muy exigente en lo que a concentración y técnica se refiere.

Agradezco a Tomiarco su implicación y la impecable organización de la prueba que sabemos que conlleva mucho trabajo, especialmente en materia de seguridad porque el tiro con arco no olvidemos que es una modalidad deportiva en la que están compitiendo con un arma. Laura Gallego, concejala de Deporte.

Albergar un campeonato de este calibre es además muy importante, ha recalcado, no solo porque concentrará en la localidad a más de cien arqueros, “que nos van a deleitar con un brillante espectáculo”, sino también por la incidencia en la promoción económica de Tomelloso, que ese día disfrutarán también de la oferta hostelera de la ciudad.

Por todo ello, Gallego ha animado a los vecinos y vecinas de Tomelloso a asistir al evento “para disfrutar de una mañana espectacular en la que aprenderemos un poquito más de tiro con arco”.

Según ha avanzado el presidente del club Tomiarco, los entrenamientos comenzarán en torno a las 09:15 h y la competición a las 10:00. La competición constará de dos series de 30 flechas a 18 metros, con descanso de quince minutos entre una y otra. Participarán arqueros de las categorías de veterano compuesto, veterano olímpico, senior, junior, cadete, benjamines e infantiles o “ardillas”.

También te puede interesar: