Diversos textos de la obra de Pavón sorprenden en 7 pasos de peatones de la ciudades

Este 2020 continúan las actividades programadas en Tomelloso con motivo del Centenario del escritor Francisco García Pavón. Para sorpresa de los viandantes, en 7 pasos de peatones repartidos por toda la ciudad, lucen otras tantas inscripciones recogidas de la obra literaria del genial escritor tomellosero.

Los trabajos han sido realizados por el artista plástico local Roberto Carretero que ha sido el encargado de dar forma a esta iniciativa a través de unas plantillas con la idea de llevar la obra de Pavón a otras zonas de la ciudad para que esté presente en cualquier espacio público.

Con esta propuesta se afianza uno de los objetivos marcados en la celebración de este Centenario como es difundir la obra de García Pavón. En este sentido, la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo recuerda que el Centenario de Pavón continuará este año con diferentes y atractivas propuestas y que lejos de finalizar, ha supuesto un punto de partida para seguir dando a conocer la vida y obra del recordado escritor.

Los pasos de peatones que cuentan con estas leyendas están ubicados en la plaza de España, las calles Socuéllamos, Veracruz, Lepanto y Don Víctor y las avenidas Don Antonio Huertas y Juan Carlos I, todas ellas, zonas muy concurridas y próximas a centros escolares.

También te puede interesar: