Manzanares ofrece terreno industrial a precio competitivo en la mejor ubicación

El alcalde, Julián Nieva, destaca las posibilidades empresariales de la ciudad

Sociedad 16 de marzo de 2021

Manzanares está en disposición de ofrecer suelo industrial a precio muy competitivo a cualquier empresa interesada en instalarse en una ubicación privilegiada. Así lo considera el alcalde ante las posibilidades que ofrece el desarrollo del nuevo polígono del Sector 5, en el que este mismo año ya se instalará una industria en una importante parcela.

Durante una entrevista en el programa ‘Despacho abierto’ de la televisión municipal, el alcalde de Manzanares destacó cómo, a pesar de la crisis derivada de la pandemia por Covid, el equipo de Gobierno sigue adelante con su «hoja de ruta» para completar un programa que, según Nieva, es generador de riqueza para una ciudad que, actualmente, es la que más actividad empresarial tiene en la provincia.

Actualmente hay seis plantas fotovoltaicas en construcción a las que se sumarán las obras de otras tres más antes del verano, todas ellas en el nudo de evacuación 220. Y este mismo año, entre 6 y 8 plantas más tendrán licencia para el nudo 400, según anunció el primer edil, que no olvidó el crecimiento empresarial que se aprecia en un recorrido por el polígono industrial.

Estos proyectos fotovoltaicos y los de importantes empresas conviven con otros que tiene en marcha el propio Ayuntamiento, con la Casa Josito y la nueva escuela de música a punto de concluir, con el Centro Cívico de Avenida del Parque próximo a inaugurar, con la renovación de redes en marcha en las calles Lope de Vega y San Marcos, y con todo a punto para hacer un aula para mayores en el Centro Ocupacional.

En el objetivo municipal de atraer importantes empresas a la ciudad, priorizando las que más empleo generen, Manzanares ofrece bonificaciones, buena ubicación y precio competitivo del suelo industrial. Por ello, el Ayuntamiento desarrollará más de 300.000 metros cuadrados útiles de terreno en el nuevo polígono del Sector 5 con una inversión global de 7,5 millones de euros.

Según Julián Nieva, fue necesario renegociar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el convenio de cesión de los terrenos del Sector 5 ya que el que se firmó bajo los mandatos del PP en los gobiernos regional y municipal «era inviable», con 15 millones de inversión en cuatro años y que no garantizaba la propiedad del terreno a las empresas interesadas hasta pasado ese plazo.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar