III Paseo por la Salud Mental en Argamasilla de Alba

Bajo el eslogan: «La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú»; se conmemoró, en el lugar de La Mancha, el Día Internacional de la Salud Mental

Sociedad 18 de octubre de 2021

Este domingo ha tenido lugar en Argamasilla de Alba el III Paseo por la Salud Mental, organizado por la Residencia «Vereda» con la colaboración del Ayuntamiento, para conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental.

Entre otros vecinos y vecinas, la iniciativa contó con la participación y asistencia de la concejala de Festejos, Participación Ciudadana, Igualdad y Sanidad, Alba Hilario, y gran parte de los residentes de la Vereda.

A las 11.00 h estaban convocados, en el Parque Cayetano Hilario, los vecinos y vecinas a participar en el paseo, el cual discurrió por la calle Ancha hasta la Plaza de España, frente al ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto elaborado para este día por el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona y la Red Estatal de Mujeres de la Confederación Salud Mental de España.

Fueron muchos los mensajes que se trasladaron a toda la ciudadanía y administraciones a través del manifiesto, destacándose que «si hay algo que iguala a la condición humana, ese es el deseo de disfrutar de un buen estado de salud mental. Sin embargo, la despersonalización de la sociedad y la escasez de oportunidades han propiciado una realidad donde la imagen dominante es la desigualdad».

Así mismo se destacó que los problemas de salud mental, y teniendo en cuenta el impacto de la pandemia, «ya no es algo que les pasa a los demás, sino que es algo que nos afecta a todos y a todas: trabajar por la salud mental es trabajar por el bienestar de la sociedad y por nuestro futuro».

La lectura finalizó con el eslogan de este día: «Luchad por vuestros derechos. La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú».

También te puede interesar:
43 Aniversario de la Constitución Española

43 Aniversario de la Constitución Española

  43 Aniversario de la Constitución EspañolaArtículo del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con motivo del Día de la Constitución EspañolaSociedad 6 de diciembre de 2021Celebramos, con mayor garantía frente a la pandemia, el...

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

  Unánime rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a la violencia contra las mujeresEl Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrado la pasada semana, además de mostrar su rechazo unánime a la violencia contra las mujeres, aprobó...

Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en la región

Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en la región

  Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en Castilla-La Mancha En las últimas 24 horas se han registrado 375 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 158 casos, Albacete 89, Cuenca 47, Guadalajara 42 y...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar