Teoría y práctica en el seminario ‘Cata y protocolo del vino’

Se trata de una iniciativa del programa ‘Impulsa turismo’ organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel. A la iniciativa su sumaron algunos de los profesionales del sector para ampliar sus conocimientos sobre la cultura del vino, en la que pudieron aprender los aspectos básicos teóricos, además de probar algunos vinos, tanto de dentro como de fuera de la región.

La Casa de Cultura acogió en la tarde del lunes el seminario ‘Cata y protocolo del vino’ a la que se acercaron algunos profesionales de la hostelería y el turismo interesados en ampliar sus conocimientos sobre la cultura del vino. Un seminario organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el marco de un programa apoyado por la Diputación Provincial y denominado ‘Impulsa turismo’. El Ayuntamiento de Daimiel colaboró a través de la delegación de Promoción Económica, favoreciendo su desarrollo.

Daimiel tiene un potencial turístico “enorme” y por ello tiene que ir acompañado de una profesionalización del sector hostelero. José María Cabanes, presidente de la Cámara de Comercio.

José Carlos Rodríguez, colaborador habitual de este tipo de catas y profesional del sector, fue el sumiller encargado de impartir el seminario, quien también destacaba a La Mancha como una zona vitivinícola “muy importante” y con mucha repercusión. Durante las primeras horas pudieron conocer algunos de los aspectos básicos teóricos como tipos de uva y vino, su elaboración y cuidados, fundamentos de una cata o protocolo y servicio en mesa. En la última parte, los asistentes pudieron probar una variedad de vinos de La Mancha y diferentes zonas de España.

Agradecer al sumiller la formación que dispuso el lunes en Daimiel y es una manera de mostrar todo nuestro sector turístico, ya que igual que damos a conocer nuestro patrimonio histórico, también tenemos que aprender a vender nuestros producto”, de manera que todas aquellas personas que se acerquen a la localidad regresen en un futuro, concluyó. Leopoldo Sierra, el alcalde.