El XIX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo se celebrará del 28 de septiembre al 13 de octubre en Almagro

Almagro vuelve a convertirse en un punto de encuentro de la cultura con la celebración de la decimonovena edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo. Un evento que tendrá lugar del 28 de septiembre al 13 de octubre y en el que se darán cita 14 compañías procedentes de varias ciudades españolas, así como de Chile, Bolivia, Argentina y Venezuela.

Casi medio centenar de actores, artistas, narradores, poetas, cantantes y músicos darán contenido este año a un evento que además llevará a cabo talleres, seminarios, exposiciones y encuentros, así como una muestra de teatro infantil.

Además, como han destacado tanto Dionisio Muñoz, representante del Ayuntamiento de Almagro, como Luis Molina, director del festival, se trata de una programación que centrará las representaciones en los fines de semana para facilitar la afluencia de público.

Creo que es una gran oportunidad para los amantes de la cultura, del mundo del teatro, en este caso de poder disfrutar de teatro contemporáneo de nuestro país y de Iberoamérica. Creo que es una ocasión única para acudir a Almagro, para vivir este XIX Festival y poder disfrutar de él. David Triguero, Vicepresidente Cultura Diputación Provincial.

Con el objetivo de estrechar las relaciones entre el teatro de América Latina con el de España y Portugal, el Centro Lationamericano de Investigación Creación Teatral (CELCIT) y «La Veleta», de la mano de Molina, han preparado un atractivo programa para un festival que este año quiere homenajear al Ateneo de Almagro con motivo de su vigésimo aniversario.

La inauguración será en el Teatro Municipal el sábado 28 de septiembre con la célebre actriz María Luisa Merlo acompañada del también reconocido actor Jesús Cisneros con la obra «Conversaciones con mamá».

Otra sorpresa de esta edición es la visita del afamado actor Manuel Galiana, quien junto a un elenco excepcional, presenta el espectáculo “Baile de huesos”. Una participación única que convierte a La Mancha en uno de los mayores atractivos culturales de este 2019.