El Festival de Teatro Aficionado echó a andar con la obra “Tempo”

En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura”. Con esta frase de Laurence Olivier inició Ana Avilés, concejala de Cultura, la presentación del 45º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas el pasado sábado, antes de que la compañía Inhabitants de Lleida representara “Tempo”, la obra que abrió la edición de 2020 del festival teatral villacañero

En su intervención, la concejala repasó las citas teatrales que se han programado hasta el 28 de marzo, destacando el estreno de la obra “¡Qué bueno tener un santo!” por parte de la Escuela Municipal de Teatro, con un texto creado además por un alumno de la escuela, Ángel Ramírez. También quiso aprovechar la celebración del Día Internacional de la Mujer para tener un reconocimiento a la mujer en el teatro, un colectivo “que incluso llegó a tener prohibido actuar”, recordó Avilés.

Por supuesto, tuvo palabras de reconocimiento a los padrinos del Festival de este año, Luis López y Mª Carmen Alejo, así como al trabajo realizado por la Comisión Organizadora del Festival para confeccionar el programa que el sábado comenzó con la citada obra Tempo.

Una función que subió al escenario a siete personajes de diferentes épocas de la historia que deben descubrir cuál es su misión y por qué son ellos los encargados de resolverla mientras el tiempo se acaba. Una comedia enérgica que plantea un futuro que no hace tanta gracia y que llegó especialmente al público más joven del festival, con una puesta en escena y un lenguaje teatral muy actual.

Por cierto, que aunque ya haya comenzado el festival, aún sigue saliendo rentable adquirir un abono para las siete funciones restantes, al precio de 32 euros el abono general y 28 euros para poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tienen un precio de 8 euros general y 5 reducido y se venderán directamente en taquilla.

Tras la obra del sábado, el abono consta de otras siete funciones hasta el 28 de marzo, entre las que destaca un nuevo montaje en el Festival villacañero de la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas, que estrenará la obra “¡Qué bueno tener un santo!”, creada por el villacañero y alumno de la Escuela Ángel Ramírez Avilés, y dirigida por Hillyer Schürjin. La cita será el viernes 27 de marzo a las 22 h.

Además, pasarán por el Teatro Municipal Miguel de Cervantes el grupo Almadraba Teatro, de El Campello (Alicante) con la obra “24-F” este viernes; Malkoa Teatro de Madrid con “Bebé a bordo” el sábado; El Barracón Teatro, también de Madrid, con “La piedra oscura”; Nueve Teatro de San Sebastián (Guipúzcoa), con “Damnificados”; y El Taular Teatro de Almagro (Ciudad Real), que clausurará el certamen con una nueva versión de la obra de Federico García Lorca, “Yerma”.

El programa del Festival villacañero suma también a su programa una cita ya habitual en colaboración con Cine Princesa. El miércoles 18 de marzo se podrá disfrutar en la pantalla grande del cine villacañero del musical “Wise Children”, que llega desde el York Theatre Royal de Londres, y cuya entrada también está incluida en el abono del Festival.

También te puede interesar:

El tiempo

Banner Criptana Semana Santa 2024

Banner Semana Santa Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Dipu CR Semana Santa 2024

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Alcázar Responde OMIC 2024

Banner DO La Mancha

Banner Criptana Web Turismo

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido