TÉ OOLONG, UNA VARIEDAD CHINA ENTRE EL TÉ NEGRO Y EL TÉ VERDE

El té de oolong es una variedad china que se encuentra entre el té negro y el verde. Menos fermentado que el té negro, se emplea en la cultura oriental desde hace mucho tiempo para favorecer la pérdida de peso.

Quemagrasas

Es bueno para metabolizar las grasas y ayuda a eliminarlas. El té oolong se emplea con este fin desde tiempos remotos, pues tiene gran fama en Asia de quemagrasas.

Antioxidante

El té oolong contiene polifenoles, que en otras variedades de té como el verde ha demostrado ser algo positivo a la hora de perder peso.

Metabólico

El té oolong ayudaría a aumentar el gasto energético, poniendo a trabajar el metabolismo. Esto es algo bastante común en todas las variedades del té, té azul oolong no es la excepción.

Otras propiedades

Según algunos estudios, el té de oolong aumenta las defensas, preserva el sistema cardiovascular y también colabora con la prevención del cáncer. También tiene importantes propiedades rejuvenecedoras. Además es un regulador natural del colesterol y, por si fuera poco, dicen que tiene un importante efecto para las resacas. Como puedes ver, un todo terreno en esto de contribuir a la salud.