El área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia prepara Talleres Tecnológicos para las vacaciones de Semana Santa

El plazo de inscripción comienza este lunes 15 de marzo hasta completar plazas

Sociedad 15 de marzo de 2021

Los talleres se realizarán los días 29, 30 y 31 de marzo de 11:30 a 13:00 horas en el Centro Joven y están destinados a chicas y chicos a partir de 12 años. Las plazas son limitadas. Máximo 10 personas. Puedes apuntarte a los tres talleres o elegir el que más te guste.

Taller de realidad virtual y aumentada: Simula un mundo virtual con CoSpaces y Metaverse.

¿Qué podemos encontrarnos en un mundo desconocido? ¿Cómo afrontaremos ese nuevo mundo?

La realidad virtual nos ayuda a crear y simular mundos virtuales e interaccionar con ellos. Así, los/as participantes serán los encargados de crear y diseñar distintos mundos con sus personajes. Para ello contarán con dos plataformas que parten de una base de programación distinta: CoSpaces y Metaverse.

Podrán experimentar con la realidad virtual y aumentada mientras aprenden y se conciencian sobre la importancia de cuidar nuestro planeta antes de tener que buscar uno nuevo.

Programación de videojuegos ‘Bolsa o medusa’: Los plásticos suponen un gran problema para nuestro entorno, tanto terrestre como marítimo.
En los océanos existen islas de basura y plásticos. Las bolsas de plástico permanecen durante años en mitad de los mares y suponen un gran peligro para las especies marinas. Las tortugas las confunden fácilmente con medusas y acaban ingiriendo estas bolsas. Para concienciarnos de este hecho, los/as participantes van a programar el videojuego ‘bolsa o medusa’. Crearán una tortuga que responda a los eventos de teclado, pudiéndose mover con las teclas e intentarán alimentar a su tortuga comiendo medusas que aparecerán aleatoriamente. Hay que ser rápidos en este juego para conseguir la mayor puntuación. Pero también hay que tener buenos reflejos pues, a veces, surgirán bolsas de plástico que reducirán la puntuación si son comida.

Cúpulas de Leonardo Da Vinci: Geometría gigante: Sumérgete en la época de Leonardo Da Vinci para reproducir una de sus obras: Las cúpulas auto portante.

A partir de diferentes patrones geométricos levanta cúpulas auto sostenibles sin utilizar ningún elemento de unión entre sus componentes.
Geometría, tecnología, arte e historia se combinan mediante el trabajo en equipo para realizar estas apasionantes construcciones.

Si quieres participar puedes inscribirte en:

Centro Joven Pablo Iglesias. Área de Juventud

Avda Tierno Galván, s/n

Tlf: 663744782

juventud@herencia.es

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar