Residentes de toda Castilla-La Mancha realizan talleres prácticos de Ginecología y Cirugía con un simulador en el Hospital Mancha Centro

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha acogido a lo largo de este jueves la cuarta edición del curso ‘Manejo teórico/práctico de la lesión obstétrica’, en el que veinte residentes en formación de Ginecología y Cirugía han realizado las prácticas a través de un simulador.

Un taller que se iniciaba por la mañana con la sutura de esfínteres porcinos ante los posibles desgarros graves que se pueden producir durante los partos.

Tenemos distintos escenarios de simulación obstétrica. Hay un taller de distocia de hombros, otro taller de parto instrumental, y otro de extracción en cesárea y suturas. Lo que hacemos es simular situaciones que luego se pueden dar en la práctica clínica para que los alumnos aprendan los pasos y el manejo fuera de la situación real. Ana Pascual, Jefa del Servicio de Ginecología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

Llegados de toda Castilla-La Mancha, este curso es fundamental para que los estudiantes aprendan a afrontar situaciones reales de parto y de estrés que puedan producirse dentro del quirófano o el paritorio.