El Ayuntamiento pone en marcha unos talleres para aprender a bailar la jota pujada

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado unos talleres para aprender o perfeccionar el baile de la jota pujada.

Los talleres se impartirán los días 17, 18 y 19 de febrero, en horario de 17,30 a 19,00 o de 19,00 a 20,30 horas, en la primera planta del Centro Cívico (junto al Auditorio Municipal).

Representantes de los dos grupos folclóricos de Miguel Esteban, ‘Danzas y costumbres’ y ‘Los Charcones’, serán los encargados de explicar a los asistentes los pasos que componen la popular jota pujada característica de la localidad.

Con esta iniciativa pretendemos contribuir a conservar, mantener e impulsar una de nuestras tradiciones más arraigadas como es nuestra Jota Pujada, una fiesta que se celebra desde hace más de 300 años en Miguel Esteban y que gira en torno a este baile. Mari Nieves Patiño, concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones.

En este sentido, Patiño indicaba que “muchas personas no se atreven a pujar y a bailar en el corro porque no saben bailar la jota o porque piensan que no lo hacen tan bien como les gustaría” y añadía que “con estas clases a manos de grandes expertos como son nuestros grupos de coros y danzas, podrán aprender o mejorar los pasos de la jota migueleta”.

Animo a todas las personas que lo deseen, especialmente a los jóvenes, a asistir a estos talleres, a disfrutar de nuestras tradiciones, a participar en nuestras costumbres y a colaborar manteniéndolas, porque es un legado precioso que nos han dejado nuestros antepasados y que estamos obligados a perpetuar en el tiempo. Mari Nieves Patiño, concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones.

Los talleres son gratuitos y no es necesario inscribirse previamente.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina