El Ayuntamiento pone en marcha unos talleres para aprender a bailar la jota pujada

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado unos talleres para aprender o perfeccionar el baile de la jota pujada.

Los talleres se impartirán los días 17, 18 y 19 de febrero, en horario de 17,30 a 19,00 o de 19,00 a 20,30 horas, en la primera planta del Centro Cívico (junto al Auditorio Municipal).

Representantes de los dos grupos folclóricos de Miguel Esteban, ‘Danzas y costumbres’ y ‘Los Charcones’, serán los encargados de explicar a los asistentes los pasos que componen la popular jota pujada característica de la localidad.

Con esta iniciativa pretendemos contribuir a conservar, mantener e impulsar una de nuestras tradiciones más arraigadas como es nuestra Jota Pujada, una fiesta que se celebra desde hace más de 300 años en Miguel Esteban y que gira en torno a este baile. Mari Nieves Patiño, concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones.

En este sentido, Patiño indicaba que “muchas personas no se atreven a pujar y a bailar en el corro porque no saben bailar la jota o porque piensan que no lo hacen tan bien como les gustaría” y añadía que “con estas clases a manos de grandes expertos como son nuestros grupos de coros y danzas, podrán aprender o mejorar los pasos de la jota migueleta”.

Animo a todas las personas que lo deseen, especialmente a los jóvenes, a asistir a estos talleres, a disfrutar de nuestras tradiciones, a participar en nuestras costumbres y a colaborar manteniéndolas, porque es un legado precioso que nos han dejado nuestros antepasados y que estamos obligados a perpetuar en el tiempo. Mari Nieves Patiño, concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones.

Los talleres son gratuitos y no es necesario inscribirse previamente.

También te puede interesar: