Risoterapia y desarrollo de la capacidad cognitiva a través de juegos de mesa en los talleres de envejecimiento activo para mayores de 60 años

Para estimular la memoria, la concentración, la interacción o la psicomotricidad, desde la Concejalía de Servicios Sociales se han puesto en marcha talleres para personas mayores de 60 años con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo.

Tal y como ha indicado Patricia Benito, concejala del área, se trata de “una manera muy entretenida de desarrollar las capacidades cognitivas”, además de ser accesibles para toda la ciudadanía trabajando siempre con grupos reducidos.

Hoy estamos trabajando sobre todo la risoterapia a través de un juego de la mesa en el que utilizamos la mímica y el sonido. Pensamos que los juegos de mesa son una herramienta increíble para trabajar todo tipo de capacidades, en este caso con la risoterapia y cómo mejorar el estado de ánimo, y en otros juegos, trabajamos la visión espacial, la psicomotricidad, el trabajo en equipo, y cada día hacemos unos juegos diferentes. Rafael Álvarez, Asociación Fluzo Games.

Con un monitor y un máximo de doce usuarios, estos talleres que se prolongarán durante doce semanas, se celebran los martes de 17:00 a 18:30 en el Centro de Barrio del Arenal.