16 alumnos reciben formación en mantenimiento urbano y redes móviles para optar al mercado laboral

Un total de 16 alumnos de más de 25 años están cursando los dos talleres de formación que se imparten en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, para obtener un certificado de profesionalidad que les permita acceder al mercado laboral.

Los alumnos están distribuidos en un taller de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía y redes locales de datos y otro de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

Son talleres de 6 meses lo cual permite una posibilidad real de aprendizaje además de complementarse con unas prácticas y cuentan con un estímulo económico puesto que reciben el sueldo mínimo interprofesional evitando así que se produzcan abandonos.

Además, una vez finalizados los talleres desde la concejalía de promoción económica, se llevará a cabo el acompañamiento y asesoramiento necesario para fomentar el autoempleo o trabajo por cuenta ajena.

Una de las prácticas que se llevarán a cabo al finalizar los cursos, será la de remodelar el parque situado frente al centro financiero, respondiendo así a las reivindicaciones de los vecinos.

También se impartirá formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales e informática para implementar así el currículum de los alumnos.