Talleres ambientales en las Aulas Corresponsables de Argamasilla de Alba por el Día Internacional del Bosque

Durante la última semana de marzo, los niños y niñas de las Aulas Corresponsables de Argamasilla de Alba trabajaron en la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente mediante talleres de educación y sensibilización ambiental

Sociedad 31 de marzo de 2023

Las Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba han celebrado el Día Internacional del Bosque con talleres de educación y sensibilización ambiental para los 55 niños y niñas, de 3 a 11 años, inscritos.

Del 27 al 31 de marzo, los participantes han aprendido la importancia de cuidar y preservar las áreas forestales del planeta. El lunes, realizaron manualidades con materiales reutilizados para recordar la importancia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar). El martes y miércoles, fue el día de las plantas aromáticas plantando tomillo, romero, lavanda y jazmín en diferentes macetas, al tiempo que se les explicó el proceso de plantación, los usos de cada planta aromática y los cuidados que requieren.

El jueves, con la participación del concejal de Juventud, Enrique Peces, plantaron encinas, cedidas por el CEAP «Chaparrillo» de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en las inmediaciones de la vía verde y del cauce del río Guadiana, además, rotando por grupos realizaron juegos populares y de reciclaje, así como una batida de limpieza (donde usaron la APP Basuraleza para clasificar el material recogido en los diversos contenedores), finalizando con una asamblea sobre la importancia de los recursos que nos da nuestro entorno natural: agua, flora (árboles), fauna y parques, al tiempo que se analizó la actitud y comportamiento de las personas en su mantenimiento y conservación.

Por último, el viernes visionaron unos cortos de temática medioambiental y repasaron los diferentes contenedores de reciclaje mediante juegos.

Desde el área de Juventud, se ha querido concienciar y trabajar específicamente la Educación Ambiental en las Aulas Corresponsables, pero no solo en este día. Cada día se recicla en las aulas, y cada niño se ha responsabilizado de su planta aromática. Además, se ha hecho mucho hincapié en el uso correcto del agua y en el respeto y cuidado del medio ambiente.

Es importante trabajar la educación ambiental desde temprana edad, y las Aulas Corresponsables han demostrado que es posible hacerlo de manera lúdica y educativa. Los niños y niñas han aprendido la importancia de cuidar los bosques y el medioambiente, y han disfrutado de actividades divertidas y educativas.

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, y las Aulas Corresponsables han demostrado su compromiso con el medio ambiente y la educación ambiental. En un mundo cada vez más preocupado por el cambio climático y la sostenibilidad, es importante que las nuevas generaciones aprendan a cuidar y preservar el planeta.

Un mes lleno de días mundiales de la naturaleza

El mes de marzo ha estado lleno de días mundiales relacionados con el medioambiente y la naturaleza. Además del Día Internacional del Bosque, se ha celebrado el Día Mundial de la Naturaleza, la llegada de la primavera, el Día Mundial del Agua y el Día Meteorológico.

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

La piscina de verano abre este viernes

La piscina de verano abre este viernes

    La piscina de verano de Manzanares abre este viernesEl jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonosSociedad 10 de junio de 2024El...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido