El dibujante Miguel Gallardo impartirá un taller de dibujo en Campo de Criptana

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana organiza el Taller de Dibujo “Yo no sé dibujar”, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero de 11:00 a 13:00 horas en la Casa de Cultura de Campo de Criptana. A continuación, se visitará la exposición en el Museo Municipal del “Pósito”. Inscripciones gratuitas en la Casa de Cultura o en el teléfono 926 562 454.

En este Taller de Miguel Gallardo –dibujante de cómics e ilustrador de publicaciones como La Vanguardia, Herald Tribune y The New Yorker– aprenderás a construir el relato de una novela gráfica con medios materiales mínimos partiendo de tus propias vivencias, las de tu entorno o de recuerdos familiares.

Gallardo te enseñará a narrar de forma emocionante y divertida como la vida misma, igual que él hace en las novelas dedicadas a su hija con autismo, “María y yo” y “María tiene 20 años”, por las que ha recibido el Premio Nacional de la Generalitat en el apartado de cómic y el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona por toda su trayectoria.

Descubrirás cómo definir los hechos relevantes de una historia y estructurarla de forma clara, con emoción y humor. Ese es el secreto de la receta. “La fuente más cercana de historias que tenemos es nuestra propia vida y experiencias, así como la del circulo más cercano a nosotros, familiares, amigos… De ahí sale la materia de la que están hechas las buenas historias”, según admite Miguel Gallardo.

Ha dado talleres y charlas para padres y profesionales en el mundo del autismo y la discapacidad en Buenos Aires, San Petersburgo, Munich, Frankfurt, México, Chile, Colombia y todo el territorio español, para el Instituto Cervantes, el Centro Cultural de Miami, para Plena Inclusión, Fundación Orange,el 2º Congreso Internacional de Autismo en Tijuana, el Observatorio de Estudios Lacanianos en Buenos Aires, Autismo Ávila,Fundación Synapsis de Varsovia y Fondation Orange.
De Ilustración en la Escola Massana, la Facultad de Bellas Artes, el Curso Internacional de ilustración y diseño gráfico de Albarracín, los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo, Elisava, Eina y muchos más.