Daimiel disfruta de un verano de cine gracias al Estudio Creativo ‘Añil’

El taller de cine del Estudio Creativo ‘Añil’ avanza con una veintena de asistentes. La estudiante de cine Irene Calahorra y la responsable de los talleres de fotografía, María Alcázar, son las encargadas de la formación en este proyecto cuyo objetivo es conocer de primera mano los pormenores de una producción cinematográfica, mediante la grabación de un corto.

El taller de cine del Estudio Creativo ‘Añil’ avanza desde su puesta en marcha, el pasado 21 de julio. Es la primera vez que este colectivo imparte un taller de estas características, pero ya cuenta con una veintena de asistentes. La estudiante de cine, Irene Calahorra, y la responsable de los talleres de fotografía, María Alcázar, son las encargadas de la formación en este proyecto cuyo objetivo es conocer de primera mano los pormenores de una producción cinematográfica y todos los perfiles de personal que participan en ella mediante la grabación de un corto.

Una vez finalizado el guión narrativo y tras la puesta en común del guión técnico y del ‘storyboard’, el pasado miércoles se llevó a cabo el casting de actores. Próximamente comenzará el rodaje.

Por otro lado, el segundo de los talleres de acuarela comienza este viernes con una quincena de personas inscritas. El pintor daimieleño, Jesús Rodríguez de Guzmán, dirige esta actividad dedicada, en esta edición, a los espacios abiertos. Así, tras la reunión preparatoria del viernes, el sábado se dedicará a plasmar lugares como la laguna de Navaseca y Las Tablas de Daimiel.