Veinte familias asisten al Taller de Atención Temprana ‘Ingredientes para un desarrollo feliz’ enmarcado en la IV Semana de la Discapacidad

Enmarcado en la IV Semana de la Discapacidad, el Taller de Atención Temprana ‘Ingredientes para un Desarrollo Feliz’ ha respondido a las dudas de las familias acerca de la evolución de los niños en sus primeros años, a las que se ha aportado estrategias de desarrollo con el objetivo de fomentar un adecuado crecimiento.

Realizado para las familias con niños de entre 0 y 3 años, el objetivo de este taller ha sido dar a conocer cuál puede ser el desarrollo típico de los niños, y también qué estrategias pueden hacer desde el ámbito familiar para fomentar el desarrollo y estimular los diferentes ámbitos como el lenguaje o la actividad motora.

Nos han preguntado cómo pueden hacer ellos como papás o mamás cosas que tienen los pequeños y que no saben cómo resolver. Mi niña tiene tal edad y aún no habla, o solo dice las terminaciones, o en la comida. Les hemos ido resolviendo dudas que pueden ser generales a muchas familias. María Ángeles Mena, psicóloga y Coordinadora de Atención Temprana.

Tal y como ha destacado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, este tipo de talleres sirven para prevenir e informar y “para que sobre todo los padres y madres primerizos sepan cuál es el desarrollo habitual donde están los rasgos de normalidad en la evolución del niño, para que puedan crecer con la contribución al estímulo necesario”.

Se trata de la primera de las actividades de esta Semana de la Discapacidad impulsado por la Asociación AFAS Plena Inclusión en la que también se llevarán a cabo obras de teatro, jornadas informativas o el pleno de la discapacidad que pondrá en valor las distintas actuaciones llevadas a cabo para las personas con capacidades diferentes.