Se suspenden las Jornadas Azafraneras en Villafranca de los Caballeros

Se acerca la época en la que se deberían de celebrar las jornadas azafraneras en Villafranca de los Caballeros, realizadas desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, resaltando el valor de esta tradición que tan presente ha estado en nuestras tierras

Sociedad 23 de octubre de 2020

Informa Villafranca de los Caballeros

Por las circunstancias en las que nos encontramos, este año no se llevarán a cabo de forma presencial, sin rutas ni mondas, pero el ayuntamiento hará llegar imágenes de este cultivo seña de identidad de Villafranca de los Caballeros mediante las redes.

A lo largo de estas jornadas han pasado cerca de 5.000 personas en las que han podido ver en directo cómo se realiza la monda de la rosa del azafrán y el tueste.

El Colegio de Villafranca de los Caballeros también ha sido participe en estas jornadas, pudieron conocer cómo se realiza el cultivo del azafrán y cómo se realiza la recogida, gracias a los diferentes talleres y charlas.

También te puede interesar:
El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre

El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre

 El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre en Manzanares La gran novedad de este año es la renovación de las luces de la calle Empedrada Sociedad 23 de noviembre de 2020 Manzanares ya se engalana para Navidad. Desde hace unas semanas el personal del...

El tiempo

BANNER JCCM ARTESANÍA

BANNER 25N ASJ

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER GUISO BODAS

Ayto Criptana Genérico

Hotel Intur RAMEN

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER PEDRO MUÑOZ COMPRA AQUÍ

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina