La X Titán de La Mancha se celebrará el 18 de septiembre de 2021 en Alcázar de San Juan introduciendo la nueva modalidad ‘gravel’

Como otros tantos eventos, la Titán de La Mancha se ha suspendido y se aplaza la convocatoria al próximo 18 de septiembre de 2021, edición que contempla introducir la modalidad ‘gravel’ a la mítica prueba

Deportes 16 de septiembre de 2020

Más de 2.000 corredores se hubieran dado cita este 19 de septiembre en Alcázar de San Juan para tomar la salida de una de las carreras más míticas y más esperadas por los aficionados al deporte de las dos ruedas con el desarrollo de la que hubiera sido la décima edición de la Titán de La Mancha.

Sin embargo las circunstancias sociales y sanitarias obligan a emplazarla en el año 2021, concretamente el 18 de septiembre. Para esta edición, el club organizador de la prueba, el Alcázar Bikes CD ha editado una publicación que recoge la historia de La Titán de La Mancha, explicando cómo empezó, su desarrollo y la organización de la misma. Como principal objetivo está el que esta edición no quede en el olvido y los aficionados puedan seguir disfrutando de su pasión. Se podrá descargar en la página web de la carrera ya que se ha llevado a cabo en formato pdf favoreciendo el acceso a todos los interesados.

Como principal novedad en la próxima edición, José Luis Pinar, presidente de Alcázar Bikes CD, ha destacado la introducción de la categoría ‘gravel’, que contempla la participación de corredores con una bicicleta con cubiertas ligeramente más anchas y de estilo deportivo, lo suficientemente resistentes para las pistas de grava y rápidas para la carretera.

Una nueva modalidad que está surgiendo en el mundo del ciclismo de montaña en el que se utilizan bicicletas de carretera con ruedas y desarrollos adaptados para circular sobre todo por pistas forestales o senderos que no tengan mucha complicación”, ha señalado Pinar, que ha indicado que este hecho obliga a modificar el recorrido en el que ya se está trabajando. Esta modalidad participará en el recorrido más largo de la prueba, la de 200 km.

Igualmente destaca entre las novedades la creación de Dorsal O que se lleva a cabo con el objetivo de recaudar donativos de todos aquellos que quiera colaborar con la Asociación de Esclerosis Múltiple.

También te puede interesar:
Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha confirma 978 nuevos contagios por infección de coronavirus Por provincias, Toledo registra 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59. El número de hospitalizados en cama convencional es 506 y los ingresados en UCI que...

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina