La Diputación de Ciudad Real subvenciona con 330.000 euros a los clubes federados de deportes colectivos de la provincia

Los gastos que los clubes hayan tenido que afrontar para la contención del Covid también serán subvencionables

Deportes 26 de enero de 2021

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de subvenciones a clubes federados de deportes colectivos de la provincia elaborada por el Servicio de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la Diputación de Ciudad Real. El presupuesto global para esta convocatoria, que pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial con el fomento del deporte, es de 330.000 euros.

La Diputación provincial, presidida por José Manuel Caballero, pretende a través de estas ayudas que los clubes puedan hacer frente a los gastos de desplazamientos, material deportivo, material necesario para la acreditación del patrocinio, licencias y seguros deportivos, arbitrajes y el personal técnico necesario para su participación en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario organizadas por sus federaciones deportivas para la temporada 2020/2021, así como las actividades complementarias de preparación de las mismas.

Asimismo, y con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, podrán ser objeto de subvención los gastos corrientes que los clubes hayan tenido que afrontar para la contención del coronavirus (adquisición de productos y materiales de desinfección, guantes, mascarillas, batas, geles hidroalcohólicos, viricidas, alfombrillas limpiadoras, pantallas de protección, etc.) y gastos corrientes derivados de la retransmisión de partidos o streaming.

A esta convocatoria de ayudas podrán acogerse los clubes federados de deportes colectivos de la provincia de Ciudad Real que lo soliciten que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, que pertenezcan a una Federación Deportiva de Castilla-La Mancha y que participen en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario, programadas para la temporada 2020/2021, desde la categoría juvenil a la absoluta. Señalar que quedan excluidas las copas de aficionados.

Podrán acogerse igualmente a las ayudas los clubes federados en competiciones federadas de otras comunidades autónomas, si no existe la federación de su modalidad deportiva en Castilla-La Mancha y siempre que el club esté inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria.

Sin embargo, quedan excluidas de la convocatoria las actividades de los clubes federados de deportes colectivos que sean objeto de cualquier otro tipo de subvención para la misma actividad por la Diputación provincial para la temporada 2020/2021.

El plazo para la presentación de solicitudes, que se realizará de forma telemática, será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el día 1 de marzo de 2020.

Asimismo, se establece una subvención para la realización de los proyectos que no podrá exceder de 15.000 euros por beneficiario.

Las bases de la convocatoria recogen que no serán subvencionables las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y deportivas, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales. Tampoco lo serán los gastos derivados de la utilización de las instalaciones deportivas, la asistencia a cursos de formación, los gastos de organización de otras actividades y eventos específicos, así como los relativos a la actividad social del club.

China Food & Drink Fair en el horizonte

Tras la cancelación, en el 2020, las miras están puestas en la 104th China Food & Drink Fair (25 al 27 de marzo de 2021) celebrada en el Western China International Expo City, Chengdu. Se trata de la principal feria del sector en el país chino, donde este año, no comparecerá en el stand del Consejo Regulador el personal de las bodegas desde España, sino que lo hará con la presencia de algún importador o algún otro profesional designado.

En función de la propia evolución de la pandemia a nivel internacional, y dependiendo de las propias restricciones de frontera en cada país, están previstos otros seminarios de grupos reducidos para importadores y distribuidores en otros países de la región asiática, como Japón, en ciudades como Tokio y Osaka.

Así pues, el primer seminario celebrado en el país chino en este 2021, tiene una significación especial en un país que despierta de manera paulatina en la demanda internacional de vinos manchegos.

Bodegas que participan en el programa de seminarios

1-      Bodega El Vínculo de Campo de Criptana (Ciudad Real)

2-      Bodega La Tercia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

3-      Bodegas Ayuso de Villarrobledo (Albacete)

4-      Bodegas Campos Reales de El Provencio (Cuenca)

5-      Bodegas Centro Españolas de Tomelloso (Ciudad Real)

6-      Bodegas Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real)

7-      Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

8-      Bodegas Entremontes de Quintanar de la Orden (Toledo)

9-      Bodegas Gardel de Las Mesas (Cuenca)

10-   Bodegas Romero de Ávila de La Solana (Ciudad Real)

11-   Bodegas Vega Demara de La Solana (Ciudad Real)

12-   Finca Antigua de Los Hinojosos (Cuenca)

13-   Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real)

También te puede interesar:
La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento

La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento

 La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan Con motivo del 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática que se celebra el sábado 27 de febreroSociedad 26 de febrero de 2021La bandera saharaui...

La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

 La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma en DaimielLas cofradías del Cristo de la Columna, del Cristo de la Expiración y la Archicofradía de la Pasión ya han anunciado la suspensión de sus cabildos. Las actividades de Cuaresma también se han visto condicionadas...

El tiempo

BANNER DIA MUJER 8M JCCM

TAGS BANNER DIA MUJER 8M JCCM

Advertisement

BANNER AyMo Herencia

BANNER DIPUTACIÓN 8M

BANNER YO CUMPLO ASJ

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUEVA SEDE OMIC ASJ

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina