El Sporting se deja 3 puntos en casa ante un valiente Futbol Las Mesas

 

La jornada 27 de primera autonómica enfrentaba al líder el Sporting de Alcázar contra Las Mesas en un Manuel Delgado Meco que congregó a un gran número de espectadores. Los rojillos quisieron rendir un merecido homenaje al futbol base representado en el equipo alevín de la escuela de fútbol que recientemente han conseguido el segundo puesto en el torneo celebrado en Sonseca.

A las cinco de la tarde daba comienzo un encuentro que desde los primeros minutos dejaba entrever que sería un partido difícil para los de casa, como así se vió cuando Andrés tuvo que intervenir dos veces en la misma jugada para evitar el que hubiera supuesto el primer gol del partido.

Que nadie se piense que esto está hecho, tenemos que seguir luchando y generando ilusicón hasta el final, esto es futbol y unas veces estás arriba y otras abajo.

La suerte volvió a estar del lado local a los pocos minutos cuando Gabaldón tras una gran carrera centra al área chica sin que José Antonio consiga enviarla al fondo de las mallas solo ante el portero.

El Sporting de Alcázar dispuso de alguna buena ocasión como la Parra tras rematar a la salida de un corner, que el portero de Las Mesas envío fuera.

El gol de Las Mesas llegaría en el minuto 23 tras un error de la defensa rojilla que dejaba a José Antonio sólo y ahora sí conseguía batir de vaselina al portero rojillo.

El Sporting pudo empatar el partido en el 30 tras un centro chut de Mario que Salido consigue despejar de puños.

Y así se llegaría al descanso con un gol arriba para los visitantes y una extraña sensación para los locales.

La segunda parte parecía arrancar con otro ritmo por parte de los de Andrei que en el 47 y tras un carrerón de Parra que iba dejando rivales atrás, consigue centrar para Vela, aunque éste no acierta en el remate.

Otra ocasión nacía de las botas de Quini que consigue colocar la bola para Vela dentro del área, pero el portero de Las Mesas consigue despejar con el pie.

El gol del empate lo firmaría Parra de falta con un lanzamiento raso que sorprendió tanto a la defensa como al guardameta visitante.

Pero tan solo 10 minutos después López volvería a adelantar a los amarillos con un gran gol de falta directa que dejó fría a toda la grada, menos a los alevines homenajeados al principio del partido que no dejaron de animar a esos jugadores que comparten sus mismos colores y sentimientos por el fútbol de Alcázar.

Pero lo peor estaba aún por llegar y tras un saque de esquina Romero batía de cabeza a Andrés poniendo el 1 a 3 en el marcador y dejando muy tocados a los jugadores locales que veían pasar los minutos y el partido se ponía muy cuesta arriba.

En el minuto 81 Quini recortaría distancias tras un gran centro de Mario desde la banda izquierda, rematando el 10 rojillo de un tiro cruzado que apunto estuvo Salido de detener.

El Sporting lo intentó hasta el final pero no pudo ser, llegándose al final del partido con un doloroso 2-3 en el marcador que sigue dejando a los de Andrei líderes de la clasificación a 4 puntos del Membrilla.

La próxima jornada los rojillos viajarán a casa del Infantes para seguir sumando y generando esa ilusión de un equipo y una afición que ve cada vez más cercano el título y el correspondiente ascenso.