El Sporting de Alcázar suma 3 puntos más en casa ante el Calzada, colista de la categoría

Un gol tempranero hacía presagiar que sería un partido fácil para los de Andrei, ante un Calzada, que llegaba al Manuel Delgado Meco como colista y con tan sólo 13 jugadores debido a las sanciones y lesiones que tienen mermadas su plantilla, tuvieron a los rojillos contra las cuerdas en algunas fases del encuentro.

Los jugadores del Sporting saltaban al terreno de juego luciendo unas camisetas en las que se podía leer ánimo Pana, como un gesto de cariño y respaldo a su compañero.

El Calzada ha sabido aprovechar nuestros errores en defensa y nos los han hecho pasar mal, pero otra vez el carácter y el sacrificio de este equipo que ha luchado hasta el final nos ha hecho conseguir la victoria.

El partido no podía empezar de mejor manera ya que en el segundo 25 y tras una gran jugada, Mario ponía un balón en boca de gol para que Quique lo enviara al fondo de las mallas subiendo así el primer gol al marcador.

Los verdes se acercaban tímidamente a la portería defendida por Felipe, mientras los locales generaban ocasiones de gol como la que tuvo Quini tras un centro de Antonio pero que logró rematar.

Un Antonio muy activo durante todo el encuentro ponía un balón en largo para Mario que conseguía deshacerse de Mora dentro del área, pero un disparo flojo era atrapado por Rubén sin problemas.

El Sporting dispuso de varias jugadas para sentenciar el partido que no supieron aprovechar como las que tuvieron Quique primero y Quini después en la misma jugada.

El Calzada pudo empatar el partido en una jugada que arranca Mora y tras un error defensivo de los rojillos, Felipe en una gran salida le quitó el balón de los pies a Sergio que se había quedado sólo ante el portero.

Los verdes lo seguían intentando pero sin inquietar a Felipe que atajaba todos los balones sin problemas.

A falta de un minuto para la media parte, Quini es derribado dentro del área, y el colegiado señala penalti pese a las protestas de los verdes.

El mismo Quini se encargaría de lanzar la pena máxima consiguiendo el segundo para irse así al descanso con un marcador de 2-0.

Nada más comenzar la segunda mitad Mario pudo sentenciar el partido al quedarse sólo ante el portero que aguantó bien consiguiendo que el 7 del Sporting enviara la pelota fuera.

En la siguiente jugada y tras un pase en largo, Mario le ganaba la espalda a la defensa visitante llegando al área y cayendo al suelo sin que el arbitro señalase nada.

Otra vez más los rojillos tuvieron la ocasión de sentenciar tras un penalti sobre Vela que lanzó Quini, pero Rubén hasta por dos veces consiguió detener el penalti primero y el remate después.

El Calzada por su parte tras un saque de falta de Varón para Blanco, reclamando la grada que controla el balón con el brazo, éste recortaría distancias al sorprender a Felipe adelantado que no llega a despejar la pelota.

El empate para los verdes llegaría en el 85 tras un dudoso penalti señalado al caer Francisco Gómez ante Fuentes y que los rojillos protestaron al entender como errónea la decisión del colegiado. Penalti que lanzado raso y ajustado al palo por Blanco supondría el 2-2 en el marcador.

Los minutos del descuento sería vitales para un Sporting que una vez más tiró de oficio y sacrificio para levantar el resultado y conseguir el 3-2 en el 93 tras un pase de Abraham para Quini que ahora sí se resarciría del penalti fallado, celebrando con rabia este tanto tan importante.

Y aún quedaría tiempo para aumentar la diferencia en una jugada que inicia Mario desde su propio campo y tras un pase a Quini y éste a Vela el propio Mario se planta en el área para enviar el balón al fondo de las mallas y cerrar un partido que se había puesto muy cuesta arriba.

La próxima semana el Sporting tiene una salida a Consuegra para enfrentarse al tercer clasificado y que no ha perdido en los últimos seis encuentros.