Empate a uno en el marcador del Virgen de la Loma en la 5ª Jornada de Liga

El Sporting de Alcázar consigue su primer punto de la temporada ante el AD Campillo

Un punto muy importante tras una semana complicada marcada por las diferentes bajas que presentaba el equipo dirigido por Juanma Carrascosa. Los alcazareños son decimo-séptimos en la clasificación empatados a puntos con Daimiel en una clasificación cuyo farolillo rojo es el Cultural Valdeganga que aun no ha podido puntuar.

El sábado por la tarde se disputó, en partido adelantado de la 5ª Jornada del grupo I de la Primera Autonómica Preferente, el choque ante dos equipos que no han comenzado todo lo bien que les gustaría la temporada 2019/20.
Un Sporting de Alcázar marcado por las bajas, sacó un valiosísimo punto a domicilio en un campo complicado gracias al gol de penalti provocado y marcado en el minuto 85 por Quini y que supondría a la postre el primer punto de la temporada del equipo dirigido por Juanma Carrascosa.
A las bajas ya conocidas por lesión de Vitín y Vela, y por sanción de Claudio, se sumaban por cuestiones laborales las de Arráez, Dioni, Mone y Luis Alberto lo que obligaba al técnico alcazareño a convocar a 4 canteranos para no llegar “en cuadro” con 11 jugadores de campo más 2 porteros a la quinta jornada de liga.

Semana muy complicada de trabajo que viene a sumarse a las dificultades que está teniendo el equipo en particular y el club en particular por sacar adelante una temporada que no termina de arrancar marcada por el retraso que está suponiendo las obras que se están llevando a cabo en el Manuel Delgado Meco de la localidad y que impide que se haya jugado aun en casa.
A pesar de todo ello, el equipo sacó coraje y garra y “tiró hacia delante” haciendo un partido muy serio a muchos niveles. Juanma Carrascosa sacó de inicio a Andrés; Antonio, Raúl Fernández, Franco, Diego; Mario Alaminos, Parra, Rubén (juvenil), Tito, Quini y Ultra (juvenil).

Se adelantaron los locales con un gran disparo desde fuera del area en el minuto 22 que el jugador campillano supo colocar ajustado al palo lejos del alcance de Andrés que poco pudo hacer para evitar el tanto de Campillo. Tras el descanso, los alcazareños se llenaron de oficio para intentar remontar nuevamente un resultado adverso. Con los cambios de Mario Muñoz (que salió por el canterano Rubén en el 31’), Joselu (que hizo lo propio por Ultra en el 53’), Juanma fue corrigiendo posiciones hasta que en el 85´, tras una gran jugada de Quinito, el colegiado, Martínez Serra, señaló un penalti al Sporting que “el 10” de los alcazareños supo materializar consiguiendo lo que fue el definitivo 1-1 en el marcador.

El Sporting de Alcázar volverá a jugar, al fin, su primer partido en casa de la temporada. Será el domingo día 6 de octubre a las 17:00 ante otro de los “cocos” de la categoría, el Sporting La Gineta.


DERROTA DEL JUVENIL NACIONAL Y VICTORIA CON REMONTADA DEL PROVINCIAL

Mientras el primer equipo se jugaba sumar sus primeros puntos de la temporada, el Delgado Meco albergaba el sábado por la tarde sus primeros choques en el renovado césped del municipal alcazareño con dos auténticos partidazos. A las 17:30 el Juvenil Nacional de Alvaro Martinez recibía al siempre peligroso Albacete Balompié SAD “B” en el encuentro de la jornada. Dos extraordinarias plantillas se citaban para disputar un duelo por todo lo alto que cayó del lado albaceteño gracias al acierto en el minuto 78’ del jugador Marc Sirvent. A pesar de ello, los alcazareños plantaron cara al que será, posiblemente, uno de los candidatos a llevarse el título de campeón del grupo XV de la Liga Nacional Juvenil. Los de Álvaro Martínez gozaron de varias ocasiones claras de gol e incluso pudieron irse al descanso con algún gol de ventaja gracias al constante peligro que Raúl Molina Samper imprimió sobre el área rival.

A pesar de la derrota, el Juvenil Nacional está en la zona alta del grupo sumando 7 puntos de 12 disputados ante rivales de enjundia como Puertollano, Azuqueca, Valdepeñas o el propio Albacete Balompié. La semana que viene viajarán al complicado campo de Hellín, decimosexto clasificado con 3 puntos.

Otro de los que siguen sin defraudar son el Juvenil Provincial, que tras su frustrado ascenso a categoría Juvenil Preferente por cuestiones administrativas, vuelven este año a disputar el campeonato liguero provincial en el grupo 4, en el que los chicos dirigidos por Marcos Alberca también tiraron de oficio y ganaron, con remontada incluida, 2-1 al CD Almoradiel. Se adelantaban los visitantes en el 19´ con gol de Alberto Sepúlveda. Empataban los locales gracias al tanto de Alberto Pradillo en el 38´y Santi, en el 53´, anotaba el definitivo 2-1 con un gol de bellísima factura con una gran definición de vaselina.

Este fin de semana, el Juvenil Provincial, se desplaza a Madridejos a disputar la segunda jornada de liga.