El Sporting de Alcázar consigue un punto de oro a domicilio ante el Sporting La Gineta

Tras el empate ante el líder, Manzanares, los alcazareños han sumado 11 puntos de los últimos 15 disputados con victorias ante San Clemente (3º), Membrilla (8º) y Campillo (11º). Quini adelantaba a los visitantes con un gol de penalti en el minuto 16 pero Borja devolvía las tablas en el marcador en el 18.

El Sporting de Alcázar se desplazaba en la tarde del domingo a tierras albaceteñas para disputar la jornada número 23 en el Grupo I de la 1ª Autonómica Preferente. Primer partido fuera de casa en la segunda vuelta tras ‘recuperar’ los partidos jugados a domicilio en la primera ronda tras las obras que se llevaron a cabo a principios de temporada en el Campo Municipal «Delgado Meco» de Alcázar.

Los alcazareños salían con Andrés Logroño en portería; Abel, Antonio, Raúl, Alberto Pradillo (Meco 89′) y Arráez; Vela (Abraham 72′), Parra (Joselu 82′) y Mario Alaminos; Quini (Alberto Cañadilla 73′) y Luis Alberto (Vitín 51′)

Partido muy complicado ante uno de los gallitos de la categoría, Sporting La Gineta, cuarto clasificado con 41 puntos frente a los 24 de los alcazareños que viajaban al Municipal de «San Martín» con la idea clara de sacar algo positivo y dar continuidad a la buena racha de resultados que le está sirviendo para sacar la cabeza de los puestos de descenso. Actualmente, los sportinguistas son 14ª con 2 por encima de la UD La Fuente que es 15º y quien marca el descenso en este momento.

Dato que no es suficiente si vemos los posibles arrastres que podrán resultar a final de temporada con los previsibles descensos de algunos de los equipos castellano-manchegos de 2ªB a 3ª División. Y en el que puede provocar que desciendan más de 4 equipos de Preferente a 1ª Autonómica.

El Sporting de Alcázar se adelantaba en el marcador en el minuto 16 gracias a la ejecución de Carlos Quiñones «Quini» desde los 11 metros. Poco duró la alegría ya que a los dos minutos, Borja, devolvía las tablas en un marcador que, a la postre, permanecería inamovible hasta final de partido. El equipo dirigido por Fabio Alberto Marín y Cristóbal Ordónez gozó de un par de claras ocasiones de gol a final de partido una en las botas de Vitín y otra en las de Alberto Cañadilla, quien sufrió una fea y antideportiva entrada por parte del ginetero Fernando Navarro quien recibió la cartulina roja directa.

A pesar de ello, punto muy trabajado que da continuidad a la buena racha de resultados ante equipos muy hechos a la categoría y que da alas a los alcazareños para conseguir salvar la temporada.

También te puede interesar: