El Sporting de Alcázar se convierte en Campeón de liga ante su afición al ganar a Los Yébenes por 2-0

El Sporting de Alcázar es el campeón de la categoría tras luchar partido a partido durante toda una temporada en la que el compromiso de sus jugadores con el equipo técnico, directiva y toda su afición han conseguido llenar no sólo las gradas y todos los corazones de Ilusión.

La tarde del domingo los seguidores del Sporting comenzaron a llenar el Manuel Delgado Meco desde primera hora, nadie quería perderse el último encuentro en casa de la temporada, con su club ya ascendido de categoría y a sabiendas de que una victoria en casa les proclamaría ademas campeones de la categoría.

Este grupo de chavales se lo merecen todo, han luchado y se han dejado la piel, por un proyecto cargado de Ilusión que ha conseguido sus frutos, un título de liga y un ascenso que nos acerca más a la Tercera División.

Si las gradas se llenaron de aficionados, el cesped no podía ser menos y uno a uno saltaron al terreno de juego todos los equipos de categorías inferiores para teñir de rojo el estadio alcazareño. La escuela de futbol reconocía el esfuerzo a los equipos que han resultado campeones en las diferentes categorías con la entrega de trofeos. Y una vez formados, todos han hecho un pasillo para recibir al Sporting en una tarde de fiesta para el futbol de nuestra ciudad.

A las 6 de la tarde daba comienzo el partido frente a Los Yébenes que situados en mitad de la tabla no se jugaban nada en un encuentro que dieron la talla ante el líder.

En el minuto 4 de partido Quique consigue un precioso tanto tras una gran carrera en la que deja atrás a los defensas plantándose ante el portero y consiguiendo el primero de la tarde y de su cuenta particular.

El Sporting tocaba y tocaba y disponía de algunas ocasiones como la de Benítez en el minuto 14 o la gran combinación entre Mario y Quique que terminó atajando el portero de Los Yébenes.

A la media hora de juego Mario a punto estuvo de conseguir el segundo tras un tiro desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

El rumbo del partido pudo cambiar cuando el minuto 36 el árbitro tras una entrada de Parra le mostró la cartulina roja, decisión muy protestada por todos y que dejaba con diez a los de Andrei y Carrascosa.

Y con diez en las filas rojillas y con un 1-0 en el marcador, se llegaría al descanso.

Ya en la reanudación y con tan sólo 3 minutos jugados, Mario coloca un pase para Quique que al igual que en la primera mitad consigue plantarse ante el portero, que esta vez si tapa bien el palo corto y envía el remate a corner.

En el minuto 70 llegaría el segundo para los rojillos, fruto de una gran jugada en la que Quique consigue batir al por portero rival con un tiro raso y cruzado, dando así una ventaja de dos goles a su equipo que cada vez veía más cerca el titulo de campeón.

El equipo de Los Yebenes apenas incomodó la portería local, aunque lo intentaron en los minutos finales.

Con el tiempo cumplido la grada empezaba a celebrar el título al igual que el banquillo que con nervios esperaban el pitido final que les acreditaba como campeones de la categoría, y por fin el esfuerzo y la constancia de todo un año, se veía recompensado con un título y un ascenso que acerca más a este equipo a su sitio natural, la tercera división.

Un proyecto que ha conseguido ilusionar a una afición que ha demostrado su apoyo partido a partido animando a un equipo que ha sabido reflejar los valores del esfuerzo y la lucha por conseguir lo que uno quiere.

Vamos Sporting!