Los chicos de Andrei y Felipe vencieron en la tarde del domingo a Hellín por 3 goles a 1

El Sporting de Alcázar consigue su objetivo y continuará en Preferente la próxima temporada

Los alcazareños jugaron su último partido en casa de la presente campaña y despedirán la liga en casa del segundo clasificado, Almansa.

Objetivo cumplido!! A pesar de las dificultades, el equipo ha conseguido el reto marcado a principio de temporada. Seguimos creciendo!!!”, así manifestaban las redes sociales del club alcazareño tras la victoria por 3-1 en la tarde del domingo frente a Hellín. Último partido en casa que los alcazareños supieron resolver en el primer cuarto de hora gracias a los goles de Alberto Cañadilla a los pocos segundos, de Raúl Fernández en el 12′ y de Antonio Aviles en el 14′. Un Sporting de Alcázar que salió en tromba con la intención clara de asegurar definitivamente la permanencia en la categoría y no depender del último partido de liga en Almansa, equipo que se juega el campeonato y el ascenso directo a tercera.

Andrés en portería, Antonio Avilés, Pana, Raúl Fernández, Arráez, Benítez, Marío Alaminos, Mario Muñoz, Alberto Cañadilla, Parra y Quini, fue el once inicial que sacó de inicio Andrei al maltrecho cesped del Delgado Meco, quien efectuó a lo largo del partido todos los cambios permitidos: Fuentes por Pana en el 51′; Vela por Benítez en el 60′; Kike por Quini en el 75′; Joselu por Alberto en el 80′ y Abel por Mario en el 83′.

En una gran tarde de domingo, el Delgado Meco registró una buena entrada para despedir a los suyos en esta temporada. Partido que resultó aburrido, gracias sobre todo a los tempraneros 3 goles que lo resolvieron, y donde los alcazareños bajaron el acelerador, quizá en exceso lo que ocasionó el gol albaceteño antes del descanso. Tras la reanudación y con los sendos cambios, el equipo sufrió quizá más de la cuenta pudiéndosele complicar el partido en el minuto 70 con continuas llegadas del equipo visitante que el portero, Andrés, y la defensa rojilla supieron contrarrestar.

Al final del partido, 3-1, y objetivo cumplido. Con esta victoria el Sporting se asegura plaza para el año que viene en la 1ª Preferente de C-LM, antesala de 3ª División. La próxima semana, con horario unificado para todos los partidos (domingo 18:00 horas), despedirán la temporada visitando la cancha del segundo clasificado, UD Almansa, un equipo que, tras su derrota en casa del líder, Pedroñeras, tiene muy complicado alzarse con al liderato, pero aun tiene posibilidades. Opciones que pasan por ganar por más de 3 goles a los alcazareños y esperar que Pedroñeras no puntúe en su visita a Membrilla, equipo que es 13º y que sólo necesita un punto para salvar la categoría, el mismo punto que necesita Pedroñeras para proclamarse campeón.

TARDE DE HOMENAJES

El último partido en casa de los alcazareños también sirvió para realizar sendos homenajes. El primero de ellos a dos jugadores que al termino de la temporada “colgarán las botas”. Dos históricos del fútbol local, Javi Benínez “Beni” y José Carlos Moreno “Pana”, dos jugadores vinculados al fútbol alcazareño desde épocas del Gimnástico y que no dudaron en apoyar y formar parte desde los inicios del Sporting de Alcázar en 2º Autonómica. Otro de los homenajeados fue otro “hombre de fútbol” incansable colaborador del fútbol local y que siempre está cuando se le necesita Miguel Ángel Palacios Castillo “Mimi” quien recibió un balón firmado por los futbolistas y un detalle de parte del club. El equipo Alevín del Sporting de Alcázar también recibió su correspondiente pasillo tras el subcampeonato conseguido en la mañana del domingo en el III Torneo de Fútbol Base celebrado en Villafranca de los Caballeros. Mención especial tuvo el Gigantes de la Mancha Club de Rugby, donde el Sporting de Alcázar también quiso apoyar un deporte en auge y aun club de reciente creación en un acto de colaboración de ambas directivas.

JUVENILES

Malos resultados para los juveniles del Sporting de Alcázar. El “Nacional”, que ya tiene los ‘deberes hechos’ se desplazaba a Talavera con numerosas bajas. Los de Álvaro Martínez y Pablo Fuentes caían derrotados por 2-0. A falta de dos jornadas para concluir, los alcazareños son 11º empatados a 45 puntos con el Atlético Tomelloso que es 10º. CD Azuqueca y CD Illescas son 8º y 9º, respectivamente con 46 puntos y el CD Valdepeñas es 6º con 51. Con esta clasificación, el juvenil nacional, venciendo en casa esta jornada (sábado a las 18:00 horas) al colista, Yuncos, podría incluso escalar a la 8ª posición y poner la guinda a una extraordinaria temporada.

Por su parte, el “provincial” caía por 1-0 en el Agustín de la Fuente de Campo de Criptana en el duelo por todo lo alto del grupo 4 de la Liga Provincial Juvenil. Los de Marcos Alberca, que hasta hace dos jornadas eran líderes indiscutibles de su grupo, bajan a la 4ª posición con 59 puntos. Olímpico Villarrobledo es 1º con 63, Criptanense es 2º con 62 y Atlético Tomelloso B es 3º con 61.

Los alcazareños aun tienen opciones de conseguir estar el año que viene en la nueva competición denominada “Liga Juvenil Preferente” y que resultaría de obtener el mejor coeficiente de todos los equipos que conforman los 8 grupos de la Liga Provincial Juvenil más los descensos de la Liga Nacional. Todo ello pasa por ganar los dos partidos que le quedan y esperar los pinchazos de los rivales que optan a este ascenso en cualquiera de los 8 grupos. El primer partido será este domingo a las 12:00 horas frente Membrilla (12º) y el último de la temporada en casa de San Clemente (9º).