El 19 de julio se realizará este año el Sorteo del Oro de Cruz Roja

Cruz Roja Alcázar ya ha anunciado el lema bajo el que se ha puesto a la venta el cupón del Sorteo del Oro, que como ha indicado Conchi Herrera, presidenta de la entidad alcazareña, es “Sí a acabar con la pobreza, o no a determinadas cosas. Sí por ejemplo a la entrega de alimentos, No a desigualdad, No al frío en el hogar, Sí a la integración, Sí a la inserción laboral, No a la soledad, No a la pobreza infantil, Sí a la ayuda tras desastres naturales, Sí a los derechos humanos, No a la falta de alimento”.

Con un precio de 5 euros, el cupón del Sorteo del Oro que se realizará el 19 de julio en Castellón, estará disponible a partir de hoy mismo en los puntos de venta de la ONCE, también se pondrá a disposición a través de los voluntarios de Cruz Roja Alcázar, así como se podrá encontrar en diferentes establecimientos que colaboran habitualmente con la entidad.

El boleto tiene un coste de 5 euros, pero no es realmente por el oro por lo que se compra sino por la labor social que se realiza con esta recaudación desde Cruz Roja Alcázar.

Los premios serán de 3 millones al ganador, 1,5 millones de euros y otro de 750.000 euros, a los que se sumarán premios de menor cuantía.

Desde Cruz Roja Alcázar se ha animado a la compra de este boleto ya que es una de las principales fuentes de financiación de la Asamblea Local a través de la que se realizan numerosas tareas en materia de labor social como los distintos Planes de Empleo y Formación enfocados a la inserción laboral que lleva a cabo a lo largo del año.

En el año 2017, se estima que se consiguió recaudar con este sorteo entre 23.000 y 25.000 euros que se suman a otros actos realizados desde Cruz Roja Alcázar como los conciertos benéficos que se celebran de la Feria y Fiestas de la localidad.

En el acto de presentación del Sorteo han intervenido Ainhoa Jaurri Mellado y Raquel Molina Díaz, integrantes del ente alcazareño como voluntarias que han recalcado la gran labor social que se ejerce desde Cruz Roja Alcázar, o Hafida Bouras, inmigrante que lleva cinco años en la localidad y ha apuntado la gran ayuda que ha recibido a lo largo de estos años de parte de la entidad.

Igualmente ha participado Teresa Díaz Martínez, de 80 años de edad, que participa en los programas de Gimnasia y Memoria que se lleva a cabo en Alcázar, mostrando su satisfacción hacia la Asamblea local.