Los ‘Jóvenes clásicos del son’ transforman la cantera de los molinos de Alcázar de San Juan en una pequeña Cuba

Con casi un cuarto de siglo sobre los escenarios de todo el mundo, los ‘Jóvenes clásicos del son’ han transformado el emblemático espacio de la cantera del cerro de los molinos de Alcázar de San Juan, en una pequeña Cuba.

Con una personalidad artística muy definida, que conjuga el concepto tradicional con las más recientes tendencias musicales, el grupo cubano ha mostrado un repertorio variado en el que la melodía, el timbre y la sonoridad, se fusionan con ritmos como el jazz, el blues o el funky.

Vamos a degustar con el concierto que hemos hecho durante muchos años y esta vez presentando algunos de los temas que estamos haciendo en esta temporada de gira, con esta brisa y con esta alegría que nos caracteriza. Vamos a participar y a encomendarnos con esta música como caribeños, latinos y cubanos, y aportar un granito más a este festival. Ernesto Reyes, Director de ‘Jóvenes clásicos del son’.

Un sexteto cubano que ha creado un timbre inconfundible, un sello propio y un estilo original.

Una de las expresiones más genuinas e identificativas de la música cubana en un concepto muy contemporáneo, especialmente en su tratamiento armónico sin perder un ápice de sabor tradicional.

Música cubana en la cantera de los molinos de Alcázar de San Juan, en el corazón de la Mancha, para disfrute de todos los vecinos y vecinas y de mucha gente de la comarca que nos acompaña en la mayoría de los Escenarios de Verano, y que en este en concreto, se une la música cubana que es muy apreciada por los manchegos. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Con la fuerza interpretativa que los caracteriza en escena, este sexteto llegado de La Habana vuelve a traer la fusión y el espíritu de modernidad con el que deslumbraron hace dos décadas, devolviendo al son cubano la frescura y autenticidad, que ha hecho que la banda respire una vitalidad renovada que augura muchos años del mejor son cubano.