Receta de hoy: Solomillo de cerdo a la sidra

Hoy realizaremos un plato de solomillo de cerdo con ingredientes tan deliciosos como los pimientos, calabacines y las avellanas. Además, le daremos un agradable sabor con una bebida procedente del norte de España: la sidra.

La sidra es una bebida natural que procede de la fermentación de la manzana. No posee aditivos ni productos químicos y es poco calórica y muy refrescante. Su baja graduación alcohólica (5,5) es una ventaja frente al vino u otras bebidas con alcohol.

Una de las propiedades que tiene la sidra es que es buena para proteger el aparato vascular, incluso para prevenir el infarto y evitar los cálculos renales. Además, tiene propiedades antioxidantes, eleva el colesterol bueno y facilita la digestión.

El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente se encuentra  encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el  nombre  de so-lomillo. Es una carne que apenas tiene grasa y muy apreciada en la cocina por su versatilidad.

Preparación

El primer paso para comenzar con nuestra receta es cortar los solomillos. Una vez cortados, nos ayudamos de una mandolina para cortar láminas de calabacín. Estas las utilizaremos para envolver el cilindro de solomillo. Sujetamos el conjunto con palillos de brochetas, que posteriormente quitaremos.

Después, salpimentamos el solomillo y, en una sartén bien caliente, lo marcamos 7 minutos por cada lado. Añadimos y rehogamos los pimientos y las avellanas, por último incorporamos la sidra natural.

Cuando haya reducido todo, lo retiramos, emplatamos y ¡listo para degustar!

 

¡Os animamos a elaborar esta saludable receta!