Cerros, cuevas, molinos o yacimientos, son algunas de las joyas catalogadas como Sitios Históricos de Castilla-La Mancha

Bienes de Interés Cultural de Castilla-La Mancha catalogados como Sitios Históricos, una opción más que recomendada para conocer la región este verano

Sociedad 21 de junio de 2020

Este Catálogo es el instrumento para la protección y gestión de los bienes incluidos en él; es único y están inscritos los Bienes de Interés Cultural (BIC), los Bienes de Interés Patrimonial (BIP) y los Elementos de Interés Patrimonial (EIP) existentes en Castilla-La Mancha, que han obtenido una declaración individualizada de reconocimiento y protección.

Consulta el catálogo 👉 https://cutt.ly/guGwzhN

El Patrimonio Cultural está constituido por los bienes muebles, inmuebles y manifestaciones inmateriales, con valor histórico, artístico, arqueológico, paleontológico, etnográfico, industrial, científico, técnico, documental o bibliográfico de interés para la región. Los bienes y manifestaciones que reúnan alguno de los valores citados anteriormente podrán ser declarados de Interés Cultural, de Interés Patrimonial o elementos de Interés Patrimonial.

Parques Parques Arqueológicos

Los Parques Arqueológicos existentes en Castilla-La Mancha son unos espacios físicos dentro de los cuales, sin perjuicio de la concurrencia de otros valores culturales o naturales, confluyen la presencia de uno o varios bienes de interés cultural declarados, con categoría de Zona Arqueológica, conforme a la legislación de Patrimonio Histórico vigente y unas condiciones medioambientales adecuadas para la contemplación, disfrute y comprensión públicos de las mencionadas Zonas Arqueológicas.

Destacando parques como el de Segóbrica, Carranque, Recópolis, Alarcos o el Tolmo de Minateda.

Yacimientos y monumentos

Están catalogados un total de 32 puntos de interés repartidos por toda la región. Se tratan de unos enclaves puestos en valor y delimitados, en unos casos parcialmente reconstruidos y en otros particularmente conservados o restaurados, con unos itinerarios marcados y señalizados, donde se recoge la información suficiente para hacer comprensible el momento histórico al que pertenecen. Todos ellos están dotados de las infraestructuras suficientes para hacerlos aptos a la visita de los ciudadanos.

En el caso de los yacimientos, destaca la existencia de unos centros de interpretación y/o museos de carácter didáctico situados al pie de los mismos.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur After Week

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A5 Sportback 35 TDI Sport S tronic 110 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina